La Bundesliga vuelve el 15 de mayo

La Bundesliga contempla jugar a puerta cerrada

La Bundesliga contempla jugar a puerta cerrada / Perform

SPORT.ES

Todo apunta a que la Bundesliga regresará el próximo 15 de mayo, convirtiéndose en la primera liga de fútbol que vuelve tras la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. La competición alemana informó de tres positivos en las filas del Colonia hace pocos días, pero este hecho no será motivo suficiente para cambiar de planes. Como tampoco lo es que Salomon Kalou hiciera un directo desde el vestuario del Hertha. 

Reuters y Bild informan de que el gobierno alemán, con Angel Merkel a la cabeza, llegará a un acuerdo con los primeros ministros alemanes este miércoles para dar luz verde al plan sanitario planteado por la Bundesliga, lo que permitirá el regreso de la competición a partir del 15 de mayo.

Eso sí, quedará por resolver el calendario concreto que se organiará para finalizar la temporada antes del 30 de junio, objetivo prioritario. Una de las opciones es que se siga el orden cronológico y volver con la jornada 26, la primera que no pudo disputarse, o hacerlo con la 34, que debía jugarse, precisamente, el 15 de mayo. De cualquiera de las maneras, la Bundesliga parece ser la primera competición que dará el pistoletazo de salida al deporte profesional tras la crisis del coronavirus, aún, pese a todo, no resuelta.