El Werder Bremen desciende y el Colonia tendrá que jugar la promoción

El histórico equipo alemán baja junto con el Schalke tras perder ante el Mönchengladbach (2-4)

El Colonia salvó el descenso directo con un agónico gol en el 86 contra el Schalke mientras que el Arminia Bielefeld se queda en la Bundesliga

El Werder Bremen cayó claramente ante el Gladbach

El Werder Bremen cayó claramente ante el Gladbach / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Werder Bremen selló este sábado su descenso a la segunda categoría del fútbol alemán al caer en la última jornada por 2-4 ante el Borussia Mönchengladbach mientras que el Colonia, que se impuso por 1-0 al Schalke, tendrá que jugar la promoción contra el Fürth, el tercero de la Bundesliga2.

'Die Werderaner' se medían a un Gladbach que luchaba por meterse en Europa (finalmente la séptima posición fue para el Union Berlin) y cayeron claramente por 2-4. Rashica y Fullkrug, que salieron de refresco, maquillaron el 0-4 que habían puesto Stindl, Thuram, Bensebaini y Neuhaus.

La derrota habría valido al Werder Bremen si el Colonia no hubiera ganado al Schalke, descendido desde hace jornadas. El equipo de Funkel sufrió pero un postrero tanto de Bornauw en el 86' le permite, al menos, jugar el play-out para salvarse contra el Fürth.

El otro implicado en la pelea y que logró del todo la permanencia fue el Arminia Bielefeld, que se impuso en Stuttgart (0-2) en el feudo de un rival que tenía opciones europeas, aunque remotas. Klos, de penalti, y Doan dieron un triunfo que valió oro,

El Bremen acompaña en el descenso al Schalke que ya no podía salvarse. Tanto el Bremen como el Schalke son dos clásicos del fútbol alemán que llevaban más de tres décadas en la primera categoría del fútbol alemán.

El Bremen tiene en su palmarés una Recopa y el Schalke una Copa de la UEFA y fue campeón alemán por última vez en 2004.