El Borussia M'Gladbach saca los colores al Bayern

xortunomunich  germany   06 10 2018   bayern s james rodr181006200048

Las caras de los jugadores han sido un poema. / AFP

Arnau Montserrat

Lo del Bayern de Múnich empieza a ser preocupante. Cuatro partidos consecutivos sin ganar con dos empates y dos derrotas que lo descuelgan de la lucha por el título. Ésta vez fue el Borussia M'Gladbach que asaltó un Allianz Arena que cada vez da menos miedo. Tres partidos consecutivos sin poder regalar una victoria a su afición. El equipo de Kovac no se sostiene y fue incapaz de remontar un 0-2 desde el minuto 16 de la primera parte y además vio como al final le acababan pintando la cara con el tercer gol.

115775

Bundesliga

0
3
Alineaciones
Bayern de Múnich
Neuer, Kimmich, Süle, Hummels, Alaba (Renato Sanches 55'), Thiago, Robben (Ribéry 46'), Müller (Gnabry 46'), Goretzka, James, Lewandowski
Borussia M'gladbach
Sommer, Wendt, Elvedi, Ginter, Lang, Hofmann, Kramer, Neurhaus (Hermann 74'), Pléa, Stindl (Zakaria 66'), Hazard (Traoré 88')

No empezaron mal los de casa que incluso anotaron el primer gol del partido, anulado por el colegiado por posición antireglamentaria de Müller. Un mero espejismo de lo qu estaba por venir. Primero Pléa en el minuto diez con un preciso disparo batió a Neuer para silecniar el Allianz y apenas seis minutos después el Borussia M'Gladbach confirmaba la sorpresa con un gol de Stindl. Ver para creer.

El shock le duró casi un cuarto de hora a los bávaros que no molestaron a Sommer hasta pasada la media hora con un disparo de Robben tras un centro lateral que el portero suizo resolvió con una gran parada. Sommer de nuevo evitaba el tanto que devolvía al Bayern al partido antes del descanso con un disparo raso de Lewandowski.

Se le complicaba todavía más al equipo de Kovac cuando poco después de empezar la segunda mitad Alaba tenía que retirarse del campo por lesión. A Lewandowski le anularon un segundo gol por fuera de juego y ni las entradas de Ribery y Gnabry consiguieron que los alemanes anotaran un solo gol en todo el partido. Lejos de remontar, el Borussia puso la puntilla a una tarde de ensueño con un tercer gol anotado por Herrmann tras un centro de Kramer. El barco en Múnich se hunde.