El Borussia Dortmund se pronuncia sobre el futuro de Haaland y Sancho

Michael Zorc ha expresado su voluntad de retener al ariete noruego

En el caso de Sancho, ha desvelado que existe un 'pacto de caballeros'

| Perform

Alberto Teruel

El Borussia Dortmund siempre se ha caracterizado por su capacidad de detectar jóvenes talentos. Jugadores como Aubameyang, Ousmane Dembélé o Pulisic han explotado en sus filas para posteriormente dejar un gran beneficio en las arcas del club. Erling Haaland y Jadon Sancho ahora son las estrellas más brillantes del firmamento borussen, por lo que resulta inevitable que se encuentren en el foco de los grandes clubes del Viejo Continente.

Tanto Haaland como Sancho llevan tiempo siendo tentados por otros clubes, por lo que desde la cúpula del Borussia Dortmund han querido aclarar la situación actual de ambos jugadores.

Jadon Sancho, un adiós inevitable

Michael Zorc, director deportivo del Borussia Dortmund, ha dejado entrever que esta podría ser la última temporada de Jadon Sancho en el club alemán. "El año pasado hicimos un pacto de caballeros con Jadon, sabe que puede irse bajo ciertas condiciones". La temporada pasada, el Manchester United fue el club que más se interesó por su situación.

Según se dió a entender durante el pasado mercado de fichajes, el Borussia Dortmund estaría dispuesto a dejar marchar al extremo inglés por una cantidad cercana a los 100 millones de euros. Una suma escalofriante, pero sus registros y su proyección de futuro bien lo merecen. A sus 21 años, registra 14 goles y 18 asistencias a lo largo de la presente temporada.

Jadon Sancho: El niño maravilla que quiere ser como Messi y Cristiano | PERFORM

Retener a Haaland, objetivo prioritario para la próxima temporada

Erling Haaland, la gran estrella de la plantilla, no tendrá tan fácil su salida. "El acuerdo de Sancho no existe en el caso de Haaland". El club se cierra en banda respecto a su salida, pero parece que el jugador tiene pensado iniciar una nueva aventura lejos de Dortmund.

A pesar de la férrea posición del Dortmund, a partir del 2022 el delantero noruego tendrá una cláusula de rescisión de 75 millones de euros, mucho más asumible para los grandes clubes del Viejo Continente. Debido a la profunda crisis económica en la que se haya sumido el conjunto alemán, esta temporada podría ser fundamental para hacer caja.

Actualmente, el precio de mercado de Haaland es de 150 millones. Una cifra estratosférica, pero los registros del ariete noruego también lo son. A lo largo de la presente temporada, ha anotado un total de 37 goles en 38 partidos. Su incidencia en el juego no se limita a perforar porterías, ya que también registra 11 asistencias.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil