El Borussia Dortmund pierde el juicio en Nuremberg

Götze se topó contra el portero local Mathenia

Götze se topó contra el portero local Mathenia / AFP

Jonathan Moreno

No despierta de su pesadilla el Borussia Dortmund, que concedió su tercer empate consecutivo en Bundesliga, donde ya nota el aliento del Bayern de Múnich. Ante el Nuremberg, farolillo rojo, los de la cuenca del Ruhr se quedaron a cero. 

118645

Bundesliga

0
0
Alineaciones
Nüremberg
Mathenia; Valentini, Muhl, Ewerton, Leibold; Behrens, Petrak, Löwen (Bauer, 77'); Pereira, Kubo (Palacios Martínez, 85'), Zrelak (Ishak, 66').
B. Dortmund
Burki; Wolf, Weigl, Zagadou, Siallo; Witsel, Delaney (Bruun Larsen, 80'); Sancho, Philipp (Alcácer, 63'), Guerreiro; Götze.

La depresión post 3-0 de Wembley le duró media hora a las 'abejas' de Dortmund. El colista puso en jaque a un alicaído cuadro de Favre, disfrutando de una doble ocasión consecutiva de Behrens que no subió al marcador por la destreza de Burki y la falta de puntería. Reaccionó el líder de la Bundesliga, aunque no lo suficiente como para superar a Mathenia. El portero del Nuremberg se vistió de héroe para amargar hasta tres ocasiones manifiestas de Mario Götze y una de Witsel. El duelo se vio saboteado por los 'ultras' locales antes del descanso, que cubrieron un córner del campo bolas de goma, como forma de protesta.  

Götze soñó con Mathenia. El portero alemán repelió cuantos lanzamientos probó el jugador 'borusser' más punzante. Sin ideas y con las filigranas de Sancho brillando por su ausencia, al helvético Favre no le quedó otra que tirar de Alcácer.

El de Torrent tuvo una clara tras un maravilloso control que se marchó cruzada por un pelo. Y a dos minutos de final, Bruun Larsen vio cómo el asistente le anulaba un gol por fuera de juego del valenciano. La labor de Schommers, entrenador de los bávaros, empieza a dar sus frutos.