El Borussia Dortmund ficha a Thorgan Hazard

Thorgan Hazard firma con el Borussia Dortmund hasta el 2024

Thorgan Hazard firma con el Borussia Dortmund hasta el 2024 / AFP

SPORT.es

El ocho veces campeón alemán, el Borussia Dortmund, se ha hecho con los servicios del centrocampista belga Thorgan Hazard, procedente del que serán sus rivales el Borussia Mönchengladbach para la temporada 2019/2020. El jugador de 26 años ha firmado un contrato con BVB que se extiende hasta el 30 de junio de 2024.

"Estamos muy contentos de que Thorgan haya decidido firmar por Borussia Dortmund con total convicción. Es un experimentado jugador de la Bundesliga y de Bélgica que nos ayudará con su ritmo y su capacidad de disparo. Él ha demostrado consistentemente su clase en los últimos años ", dijo el director deportivo de la BVB, Michael Zorc.

Hazard anotó 13 goles en 35 partidos competitivos para Mönchengladbach la temporada pasada y repartió un total de 12 asistencias. Se contó entre los jugadores más duros en la temporada 2018/2019 de la Bundesliga, durante la cual corrió un total de 20.29 kilómetros en un sprint.

Thorgan Hazard destacó: "Estoy agradecido por los cinco años maravillosos que pasé en Borussia Mönchengladbach y por los buenos recuerdos que me llevo. Ahora era exactamente el momento adecuado para dar el siguiente paso en mi carrera. Estoy orgulloso de poder jugar para el Borussia Dortmund. Es un club de primer nivel con admiradores increíbles ".

Todas las partes involucradas en este acuerdo de traspaso han acordado no divulgar ninguna información sobre los detalles de la transferencia todavía.