El Borussia Dortmund despide a Peter Bosz

Peter Bosz fue despedido por el Borussia Dortmund

Peter Bosz fue despedido por el Borussia Dortmund / sport

Jordi Blanco

Peter Bosz dejó de ser este domingo entrenador del Borussia Dortmund, que un día después de sumar una nueva derrota en una racha dramática que arrastra desde finales de septiembre sentenció un despido que se esperaba desde hace semanas.

Peter Stöger, quien el 3 de diciembre fue cesado al frente del Colonia, fue nombrado inmediatamente como su sucesor, confirmado hasta final de temporada y con el objetivo principal de recuperar las sensaciones de un equipo en caída libre a todos los niveles.

Fichado el seis de junio por el Borussia como sustituto de Tomas Tuchel, el entrenador holandés llegó a la Bundesliga con el prestigio adquirido tanto en el Maccabi de Tel-Aviv, donde permaneció la segunda parte de la temporada 2015-16, como en el Ajax, al que dirigió la pasada campaña.

Subcampeón de la Eredivisie por detrás del Feyenoord subcampeón también de la Europa League tras ceder en la final frente al Manchester United, el Ajax se convirtió en uno de los equipos más atractivos del último curso, convenciendo al Borussia Dortmund para hacerse con Bosz, un entrenador de innegociable carácter cruyffista, elogiado por el propio Johan y que llegó al equipo germano con el reto de imprimir su sello.

Brillante en el Maccabi y Ajax, su derrumbe en Dortmund sorprendió

Tras sumar seis victorias y un empate en las primeras siete jornadas, con 21 goles marcados y solo 2 encajados, su inicio de Bundesliga fue sobresaliente, apartando del plano las dos derrotas de Champions ante Tottenham Real Madrid.

Líder destacado el 30 de septiembre, todo se torció a partir de aquel parón por selecciones. Desde entonces el Borussia jugó 13 partidos oficiales y solamente fue capaz de ganar uno, de Copa y frente al Magdeburgo. Confirmó su eliminación en la Champions con dos empates y dos derrotas y se derrumbó en la Liga germana, enlazando tres empates y cinco derrotas, sumando solo 3 de 21 puntos y cayendo hasta la séptima plaza liguera.

Horas después de la derrota del sábado ante el Werder Bremen la dirección del Borussia decidió su destitución, que hizo efectiva el domingo a primera hora de la mañana, tras acordar con Peter Stöger su fichaje hasta final de temporada.

El entrenador austriaco, de 51 años, fue despedido el tres de diciembre por el Colonia, después de empatar frente al Schalke 04 y confirmarse en la última posiciónsin conocer la victoria en 14 jornadas y quedando descolgado a nueve puntos de la salvación.