¡Bombazo en el Bayern! Nagelsmann será destituido

Según información de Fabrizio Romano, confirmadas por Bild, Tuchel tomará las riendas del conjunto bávaro

Sin conocer los motivos, todo apunta a que será oficial este mismo viernes

Nagelsmann será destituido del Bayern

Nagelsmann será destituido del Bayern / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Saltó el bombazo en Alemania. Julian Nagelsmann dejará de ser el entrenador del Bayern de Múnich, tal como ha adelantado Fabrizio Romano y ha confirmado posteriormente el diario Bild. Desde el propio país se apunta que el club bávaro ha llegado a la conclusión de que "el técnico es el principal culpable de los malos resultados del equipo".

La información va más allá, y ya se apunta que Tomas Tuchel cogerá las riendas del Bayern y firmará por los próximos dos años y medio.

Una información que ha sorprendido al mundo del fútbol teniendo en cuenta que el Bayern sigue vivo en todas las competiciones y en víspera del cruce de cuartos de final de la Champions ante el Manchester City.

La derrota del pasado fin de semana ante el Leverkusen de Xabi Alonso ha hecho precipitar todos los planes en Múnich.  "Esto no es lo que significa el Bayern Munich. Perdimos todo, nos dejamos arrollar por un equipo que venía de jugar el jueves" aseguraba un más que enfadado Hasan Salihamidzic, a la postre del partido.

Nagelsmann, de 35 años, llegó al banquillo del Bayern en 2021 procedente del RB Leipzig, al que el club bávaro pagó 25 millones de euros. Firmó un contrato por cinco temporadas a partir del 1 de julio de ese año para reemplazar en el puesto a Hansi Flick.

¡La reacción de Cancelo cuando se entera durante una entrevista que han destituido a Nagelsmann!

¡La reacción de Cancelo cuando se entera durante una entrevista que han destituido a Nagelsmann! / @SPORTTVPortugal

LO QUE GANÓ EL BAYERN CON NAGELSMANN

Con él al frente, el Bayern ha ganado las dos últimas ediciones de la Supercopa de Alemania (2021 y 2022) y la Bundesliga 2021/2022.

El Bayern es segundo en la presente la Bundesliga a un sólo punto del líder, el Borussia Dortmund. El pasado domingo el conjunto muniqués perdió por 2-1 en el campo del Bayer Leverkusen.

Tras esa derrota en Leverkusen, Hasan Salihamidžić, miembro de la junta directiva responsable del área deportiva, dijo: "Así no es el Bayern. Tan poco empuje, mentalidad... pocas veces he visto eso".

En la Liga de Campeones, el Bayern se cruzará en cuartos de final con el Manchester City. También sigue vivo en la Copa de Alemania, en cuyos cuartos se enfrentará contra el Friburgo.

Thomas Tuchel, de 49 años, ha entrenado en Alemania al Augsburgo II, al Mainz y al Dormund. Del 2018 a 2020 estuvo al frente del París Saint-Germain, y en la campaña 2021-2022 dirigió al Chelsea inglés.