ALEMANIA

Bolt entrenará con el Borussia Dortmund

Usain Bolt desveló que ya ha conversado con el Borussia Dortmund para entrenar a las órdenes de Thomas Tuchel "un par de días"

Usain Bolt

Usain Bolt / afp

Brian Owen

Usain Bolt entrenará con el Borussia Dortmund a las órdenes de Thomas Tuchel "para ver qué pasa" en su sueño íntimo de comenzar una carrera en el fútbol profesional.

El atleta jamaicano, de 30 años, se confiesa "fanático" del Manchester United y en una amplia entrevista concedida al diario The Guardian aseguró que jugar con los diablos rojos "sería un sueño hecho realidad... Sería épico".

El jamaicano desvela que el club alemán le ofrecerá la oportunidad de entrenar con el primer equipo

Mientras espera esa llamada desde ManchesterBolt parece conforme con la opción de ejercitarse en Dortmund, tras desvelar que conversó con el Borussia y "pronto" tendrá dos días de entrenamiento con el equipo alemán.

Su reto, objetivo, definitivo, es, sin embargo, jugar con el Manchester United y para eso confía en una charla con Mourinho. "Es un ganador. Mourinho es un ganador y sería definitivamente feliz... Aún no me ha llamado, pero espero que pronto lo haga" explicó el campeón olímpico por excelencia.

El súpercampeón olímpico mantiene su idea de pasarse al fútbol y sueña con el Manchester United

Bolt no muestra ningún disimulo en expresar su admiración por el entrenador portugués, con quien ya mantuvo un contacto durante el verano, y de quien admira "su capacidad de trabajo"

"Mourinho teabaja duro para ganar títulos y eso es lo que realmente necesita el Manchester United, que está construyendo un gran equipo y me emociona" sentencia el atleta jamaicano.

De momento, sin embargo, Boltfan declarado también de Neymar, se conformará con entrenar a las órdenes de Thomas Tuchel en el Borussia Dortmund. Que no es poca cosa...