Bild: ¡El Bayern apostará por Jupp Heynckes!

Heynckes se despidió en el 2013 pero podría volver al Bayern, según Bild

Heynckes se despidió en el 2013 pero podría volver al Bayern, según Bild / AFP

SPORT.es

La lista de candidatos a sustituir a Carlo Ancelotti en el banquillo del Bayern Múnich añadió este miércoles un nuevo nombre. Según una información difundida por Bild en su edición digital, el club bávaro habría pensado en Jupp Heynckes para dirigir al equipo hasta final de temporada.

Heynckes, de 72 años de edad, está alejado de los banquillos desde junio de 2013, cuando se retiró en el propio Bayern después de conquistar el triplete de DFB Pokal, Bundesliga y Champions League. Siempre según la información de Bild, los dirigentes bávaros le habrían convencido para regresar a la actividad e intentar reflotar al conjunto alemán tras su complicado inicio de temporada.

Actualmente, el veterano técnico estaba alejado de los terrenos de juego, viviendo en su residencia de Nettetal, en el Bajo Rin, cerca de la frontara con los Países Bajos. Si aceptara la oferta del Bayern, Jupp Heynckes repetiría la situación que vivió años atrás, cuando se convirtió en el sustituto de Louis van Gaal cuando este no siguió en el club.

Además, sería la cuarta etapa de este entrenador en el Bayern Múnich. Durante su carrera también dirigió al Borussia M'Gladbach, Athletic, Eintracht Frankfurt, Tenerife, Real Madrid, Benfica, Schalke 04 y Bayer Leverkusen.