Bernat quiere dejar el Bayern

Juan Bernat quiere dejar el Bayern a final de temporada

Juan Bernat quiere dejar el Bayern a final de temporada / AFP

Sport.es

Juan Bernat quiere dejar el Bayern de Múnich a final de temporada, según ha publicado 'Kicker', por su escaso protagonismo en el juego del equipo. El defensa valenciano estaría dispuesto a regresar a la Liga Santander.

Según la mencionada información, Bernat ya ha informado de sus planes a los propios dirigentes alemanes que entenderían perfectamente las razones del futbolista e, incluso, habrían dado su beneplácito a su salida.

El defensa fue fichado en el 2014 tras el pago de un traspaso fijado en diez millones de euros, pero nunca ha logrado establecerse como titular indiscutible en el lateral izquierdo del Bayern. Su poco protagonismo en los últimos meses le ha llevado a tomar la decisión justo cuando le queda solo un año para finalizar el contrato con el Campeón de la Bundesliga.

El Bayern ha dado permiso al jugador español pues ya le busca sustituto para la próxima campaña. Juan Bernat, inicialmente, desearía regresar a la Liga Santander y su agente ya ha empezado a realizar las primeras gestiones con el visto bueno, según la información que se publica, de los dirigentes germanos.