Bellingham se exhibe, el Dortmund arrolla

[ { "insert": "Redacción deportes, 22 oct (EFE).- Una exhibición del inglés Jude Bellingham, que dirigió y marcó por partida doble, llevó al Borussia Dortmund a una abultada goleada (5-0) ante el Stuttgart, que sale tocado de la undécima jornada, a un paso de la zona de descenso. " } ]

Hannover 96 vs Borussia Dortmund

Bellingham celebra un gol con el Borussia Dortmund

EFE

Una exhibición del inglés Jude Bellingham, que dirigió y marcó por partida doble, llevó al Borussia Dortmund a una abultada goleada (5-0) ante el Stuttgart, que sale tocado de la undécima jornada, a un paso de la zona de descenso.

Borussia Dortmund-Stuttgart

Bundesliga

5
0
Alineaciones
Borussia Dortmund
Kobel; Süle, Hummels (Passlack 66'), Schlotterbeck (Emre Can 56'), Guerreiro (Wolf 80'); Bellingham, Özcan; Adeyemi (Hazard 67'), Brandt, Reyna (Modeste 67'); y Moukoko.
Stuttgart
Müller; Mavropanos (Führich 57'), Anton, Zagadou; Ahamada (Karazor 74'), Millot (Nartey 57'); Silas, Endo, Sosa; Guirassy (Pfeiffer 74') y Tomás (Perea 62').

Llevaba el cuadro del croata Edin Tarzic tres encuentros sin conocer la victoria. Dos derrotas, ante el Colonia y el Union Berlín, y entre ambas un empate, frente el Bayern, resumían sus últimos partidos.

El choque ante el Stuttgart contempló un giro radical en la imagen del rival del Sevilla en la Liga de Campeones, que abrió el marcador a los dos minutos cuando Jude Bellingham recibió un pase de Niklas Sule dentro del área y batió a Florian Muller.

El Dortmund estaba en modo arrollador. Anotó el segundo poco antes del cuarto de hora. En una falta lateral lanzada por Giovanni Reyna que aprovechó Nicklas Sule tras anticiparse a la zaga.

El tercero, que sentenció el choque, fue al borde del descanso. En una acción combinada, sin oposición visitante. El balón llegó a Youssoufa Moukoko, que se lo cedió a Giovanni Reyna y éste lo llevó a la red.

Pero el mejor fue firmado Bellingham. Muestra de su gran momento. El centrocampista por el que suspiran gran parte de los principales clubes europeos anotó el cuarto, segundo en su cuenta. Recibió un pase de Nico Schlotterbeck y, en un palmo, engañó a dos defensores para lanzar un disparo imposible para Florian Muller.

Dio la sensación de levantar el pie del acelerador el Dortmund, que empezó a pensar en el compromiso europeo, en la Liga de Campeones, ante el Manchester City. Hizo tres cambios Terzic, pero su equipo no lo notó.

El Stuttgart estaba entregado y el Borussia hizo el quinto por medio de Yousoufa Moukoko a pase de Raphael Guerreiro. El reencuentro con el triunfo devuelve al Borussia Dortmund a la lucha por el liderato que mantiene el Union Berlín. El equipo de Michael Wimmer, sin embargo, sigue en caída libre, hacia el descenso.