El Beijing Guoan rompe la banca para intentar fichar a Aubameyang

sport.es

La Liga china, a pesar de las nuevas trabas económicas impuestas por el estado, sigue apretando fuerte en el mercado. La última gran oferta es la que ha hecho el Beijing Gouan al delantero del Borussia Dortmund Aubameyang. El Beijing está dispuesto a pagar más de 60 millones de euros al contado como traspaso y una ficha superior a los 30 millones de euros al futbolista, que se lo está pensando. El Dortmund, por el momento, es muy reticente a darle salida porque el traspaso podría incumplir las normas financieras del fútbol chino.

La oferta del Beijing Gouan ha llegado a través del intermediario chino Li Feng. Esta oferta se encuentra en el aire ante las dificultades de escapar de las normas de control financiero de la liga china. El Dortmund, que no está pasando por su mejor momento deportivo, aceptaría hablar de la salida del delantero, pero al cotizar en bolsa no puede concretar la operación.

Las normas del fútbol chino son ahora muy estrictas para evitar una burbuja en la Superliga. Todos los traspasos mayores de seis millones de euros tributan al cien por cien, por lo que las grandes operaciones son casi imposibles de realizar. Aubameyang daría el OK, pero difícilmente podrá salir del Dortmund por estas cifras.