El Bayern tropieza y pierde el liderato

El Bayern pierde el liderato

El Bayern pierde el liderato / EFE

Francesc Ripoll

Se puede acordar el Bayern de su batacazo en Friburgo. Los hombres de Kovac no pasaron del empate a uno pese a intentarlo hasta el último suspiro y este tropiezo, junto a la agónica victoria del Dortmund, les hace perder el liderato. Lewandowski igualó el tempranero gol de Gunder pero no pudieron remontar. La Bundesliga se complica en Múnich.

119817

Bundesliga

1
1
Alineaciones
Friburgo
Schwolow; Stenzel, Schlotterbeck, Heintz, Gunter; Abrashi, Hofler; Frantz (Waldschmidt, 70'), Haberer, Grifo (Gondorf, 90'); Holer (Gulde, 79').
Bayern Múnich
Ulreich, Kimmich, Boateng (Sule, 73'), Hummels, Rafinha, Alcántara; Thiago, James, Goretzka; Müller (Gnabry, 55'), Coman (Ribery, 55'), Lewandowsi.

No empezó nada bien el partido para los bávaros, que tuvo que ir a remolque desde el minuto 3. Los 'Mía san Mía' veían como Holer, tras un perfecto cabezazo, mandaba el balón al fondo de las redes tras un preciso centro de Gunder en la banda izquierda. El Friburgo salió bien plantado sobre el verde y con las ideas muy claras.

Sin embargo, en frente tenía a un equipo que se jugaba la vida y no se vino abajo. Sin precipitarse, tomaron el control del balón con un James muy activo y comandando el ataque de los suyos, que no terminaban de conectar con los atacantes y generar ocasiones claras de gol. Pero en la primera clara del conjunto de Kovac, apareció el de siempre. Lewandowski se encargó de volver a empató el partido con un tanto muy bonito. Controló con pierna izquierda y sin dejar botar el cuero, igualó la contienda con un disparo de tijera.

El empate no servía para nada al Bayern, que no bajó el ritmo. Se convirtió en el amo y señor del choque, llegando peligrosamente con cabezazos que no veían puerta. Pero el Friburgo, con muy poco y con llegadas puntuales, metía en serios apuros a los 'Mia san Mia', que se encomendaron a Ulreich para evitar el segundo.

Salió como un tiro el Bayern tras el receso, en busca de certificar la remontada. Un Coman muy activo al sair de los vestuarios se puso el equipo al espalda y Kimmich ya avisó con una potente volea. Y lo que parecía que iba a ser un acoso y derribo por el bando visitante se convirtió en un ida y vuelta que perjudicaba a los de Kovac, con llegas en ambas áreas.

Hasta que dijeron basta. En el ecuador de la segunda, el partido se convirtió en un monólogo ofensivo por parte de los bávaros, pero se estrellaron una y otra vez pese a intentarlo sin cesar. Primero una doble ocasión de Boateng y James que obligó a lucirse a Schwolow. Gnabry, que entró por Muller, tampoco tuvo suerte en su disparo cruzado. Lewandowski tampoco pudo lograr la épica. Un mano a mano, un cabezazo y un disparo a bocajarro realizado tras un cabezazo al poste de Goretzka que se marchó alto de forma incomprensible. 'Pinchazo' inesperado y el Bayern necesita ganar la semana que viene en el duelo que puede decidir la liga: el Dortmund visita el Allianz.