El Bayern, a todo o nada en 'Der Klassiker'

El último duelo entre ambos se saldó con un 6-0 para el Bayern

El último duelo entre ambos se saldó con un 6-0 para el Bayern / AFP

Sebstián Vargas Rozo

Si el Bayern Múnich estaba esperando una oportunidad para arrancar su cuesta arriba en esta temporada, esta es la buena. El líder, que le aventaja en cuatro puntos y sin ninguna derrota en las diez jornadas, será el objetivo principal para un equipo de Niko Kovac que aún no muestra su mejor cara en la campaña. Su camino al séptimo título de liga consecutivo se ha torcido, así que deberán recomponer rápidamente para ello.

SIN ROBBEN, PERO CON JAMES

Una lesión en la rodilla sacó al holandés Arjen Robben del viaje a Dortmund, aunque la recuperación total de James le servirá a Kovac para encontrarle reemplazo en el equipo titular. Ribéry y Gnabry estarán en los extremos con Lewandowski en el centro. Thiago, por su parte, sigue fuera de las convocatorias por una lesión grave en su tobillo.

ALCÁCER, EN DUDA

Una de las posibles modificaciones en el once de los aurinegros sería la inclusión de Mario Götze en reemplazo del exBarça Paco Alcácer. Aparentemente, las actuaciones del español en los dos últimos compromisos no han conformado a Lucien Favre. Bürki, portero titular, tampoco estaría debido a molestias musculares.

ALINEACIONES PROBABLES

Borussia Dortmund: Hitz;  Piszczek, Akanji, Zagadou, Hakimi; Witsel, Delaney;  Sancho, Reus, Pulisic; Götze.

Bayern Múnich: Neuer; Kimmich, Süle, Hummels, Alaba; Javi Martínez, Müller, James; Gnabry, Ribéry, Lewandowski. 

Árbitro: Manuel Gräfe. 

Estadio: Signal Iduna Park.

Hora: 18:30H.