El Bayern no tiene claro ejecutar la opción de compra de Coutinho

Coutinho marcó un gol de gran calidad ante en Tottenham

 Coutinho marcó el tercer tanto del partido ante el conjunto de Mourinho / MEDIAPRO

SPORT.ES

El Bayern Munich empieza a hacer balance del rendimiento que está sacando de la cesión de Philippe Coutinho por parte del FC Barcelona.

El préstamo incluye una opción de compra de 120 millones y el club alemán está estudiando si la lleva a cabo o, por el contrario, prefiere que el delantero brasileño regrese a las filas azulgranas.

Karl-Heinz Rummenigge, director general del Bayern, ha dado a entender sus dudas respecto a que 'Cou' acabe recalando en las filas del club alemán. Si bien es cierto que tuvo un excelente comienzo de temporada en el Bayern de Múnich, también lo es que Philippe Coutinho está teniendo dificultades actualmente en su adaptación en Baviera.

El rendimiento que está ofreciendo en estos momentos Coutinho es lo que ha causado que desde el club germano se hagan muchas preguntas al respecto sobre su futuro.

El Bayern esperará a final de temporada para tomar una decisión definitiva, pero a día de hoy las expectativas de que Coutinho se quede en el Bayern no son muy elevadas, lo que sería una pésima noticia para el Barça, que no desea que el brasileño, que nunca se adaptó al vestuario del Barça, regrese al Camp Nou, al margen de que dejaría de ingresar esos 120 millones de euros en los que tasó la compra del jugador.

Karl-Heinz Rummenigge advirtió en declaraciones a Sky que no van a precipitarse: "Tenemos una cláusula en el contrato de Coutinho que podemos activar hasta el final de la temporada. Nos tomaremos el tiempo necesario. Es un gran jugador, pero tiene que acostumbrarse al fútbol alemán y aquí somos pacientes con los nuevos jugadores", dijo el dirigente alemán.