El Bayern sigue a lo suyo

Victoria plácida del Bayern

Victoria plácida del Bayern / AFP

Albert Gracia

El Bayern se pone 'guapo' ahora que viene el tramo decisivo de la temporada y se antoja harto complicado que nadie pueda toserle el liderato. El cuadro bávaro está cada vez más en forma y en Colonia le bastó un cuarto de hora para decir 'aquí estoy yo'. Goretzka no funcionó en el Allianz ante el Leipzig, así que Flick movió el frente de ataque, puso a Müller por detrás de Lewandowski y el equipo voló. 

122409

Bundesliga

1
4
Alineaciones
Colonia
Horn; Ehizibue, Bornauw, Czichos, Katterbach (Kainz, 28'); Skhiri, Hector; Drexler, Uth, Jakobs (Schmitz, 72'); Cordoba (Modeste, 81').
Bayern Múnich
Neuer; Pavard, Boateng (Lucas Hernández, 46'), Alaba, Davies; Kimmich (Tolisso, 59'), Thiago; Coman (Goretzka, 79'), Müller, Gnabry; Lewandowski.

Coman y Gnabry apuñalaron por las bandas mientras el espigado mediapunta alemán hacía los honores, asistiendo a diestro y siniestro. El Bayern va claramente a más y da miedo en Bundesliga. Veremos si le vale también para la Champions. 

Aunque jugando al nivel que lo hizo en la primera parte pocos equipos son capaces de pararle los pies. Los bávaros salieron con el cuchillo entre los dientes, enchufados, mordiendo arriba y con una intensidad brutal. Con esos ingredientes y si encima tardas dos minutos en marcar pues la cosa se pone bien. Más que bien. Müller asistió a Lewandowski para que el polaco la colocara ahí arriba. Sencillo. Minuto 2. Y a seguir.

Los bávaros eran un ciclón en el inicio. El balón volaba por los pies de Thiago y Kimmich. Uno o dos toques. Nada más. La pelotita tenía que llegar a los de arriba, que ya completaban ellos la faena. Lewandowski para Müller, el alemán para Coman y el galo que hacía inútil la media salida de Horn. Hector se mordía los labios. Normal. El Bayern estaba siendo imparable. 

Y lejos de conformarse con el 0-2, Gnabry controló un balón en el área, amagó, volvió a amagar y la puso a la cepa del poste. Partido finiquitado cuando faltaba todavía más de una hora y cuarto de encuentro. No bajaron la marcha y el Bayern pudo despedir la primera mitad con una goleada sonrojante pero se pusieron exquisitos en el área.

En la reanudación, el Colonia buscó meterse en el partido pero el VAR y la falta de puntería se lo impidió. El Bayern había bajado tres marchas, buscando guardar fuerzas para más adelante pero la pegada se tiene incluso cuando vas andando. El Colonia creía tener al cuadro bávaro contra las cuerdas pero Gnabry se encargó de negar cualquier intento con una gran rosca al palo largo.

Tan solo Uth, libre de marca en el segundo palo, pudo anotar el tanto del honor. El Bayern se divirtió, Müller gozó asistiendo y Flick que ve a su equipo mejor que nunca. Lucas Hernández también tuvo minutos para preparar su puesta a punto. Todo son buenas noticias en Baviera.