El Bayern sigue siendo un rodillo

Los jugadores bávaros celebraron la victoria a lo grande

Los jugadores bávaros celebraron la victoria a lo grande / AFP

Albert Gracia

Haciendo uso de la famosa expresión del Cholo Simeone, "esta Bundesliga está peligrosamente preparada para el Bayern". Kovac hace semanas que ha encontrado la tecla para activar a los suyos y el cuadro bávaro se ha convertido en un auténtico rodillo. Goleó al Dortmund en el Allianz en la jornada anterior y ha hecho lo propio en el Esprit Arena. El Bayern ni siquiera sudó para pasar por encima del Fortuna Düsseldorf. Esta Bundesliga parece tener ya nombre y apellido: Bayern de Múnich. 

Los bávaros no necesitan centro del campo. ¿Para qué? Lewandowski y Múller amenazan a los centrales y Coman y Gnabry martillean desde los costados. El Bayern se convierte prácticamente en un 4-2-4 con Javi Martínez y Thiago como islas en la medular. Cuesta dominar los partidos cuando se juntan tantos delanteros pero Kovac ha apostado por partidos de ida y vuelta y ahí el Bayern es un equipo demoledor. Ante el Fortuna, necesitó de dos chispazos para encarrilar una primera mitad sin demasiado brillo y en el que el rival ni siquiera se asomó a la meta de Neuer, un espectador de lujo que solo se dedicó a aplaudir los goles de sus compañeros.

Coman fue el encargado de allanar el camino. El francés, en un centro-chut, puso el 0-1 gracias a la astucia de Müller que la dejó pasar. La tormenta bávara empezaba a hacer de las suyas. Decíamos que al Bayern le costaba dominar pero es que el Düsseldorf le puso todas las facilidades del mundo. Ante esa tesitura, no iba a tardar el 0-2. Y llegó antes del descanso. Volvió a ser Coman el que noqueara a Rensing con un buen disparo desde dentro del área. 

En la reanudación, el Bayern siguió con su asedio y sentenció el duelo a las primeras de cambio gracias a un tanto de Gnabry a la salida de un córner. Con el 3-0, el cuadro bávaro no remetió su juego y siguió buscando una goleada más abultada. El Bayern no se cansaba de querer golpear a su rival, en una clara muestra de las ganas que tiene este equipo de ganar la Bundesliga. Aun así, no llegaron más goles y no fue porque no lo intentaron. Lewandowski, Thiago y Gnabry. Todos tuvieron ocasiones pero fue finalmente Lukebakio el que anotó el gol del honor tras aprovechar una pena máxima. Goretzka cerró el marcador. 1-4 y el Bayern sigue siendo líder. 

Ficha técnica

Fortuna Düsseldorf: Rensing; Zimmermann, Hoffmann, Kaminski, Ayhan; Sobottka (Morales, 67'); Raman, Stoger, Barkok, Kownacki (Usami, 80'); Hennings (Lukebakio, 68').

Bayern Múnich: Neuer (Ulreich, 53'); Kimmich, Süle, Hummels, Alaba; Thiago, Javi Martínez; Gnabry (James, 80'), Müller (Goretzka, 70'), Coman; Lewandowski. 

Goles: 0-1 M. 15 Coman, 0-2 M. 41 Coman, 0-3 M. 55 Gnabry, 1-3 M. 89 Lukebakio (pen.), 1-4 M. 92 Goretzka. 

Árbitro: Felix Zwayer. T.A.: Ayhan (20'). 

Incidencias: Esprit Arena (50.000 espectadores). Partido correspondiente a la jornada 29 de la Bundesliga.