El Bayern saca tres puntos con drama

Müller celebrando con James y Lewandowski su tanto

Müller celebrando con James y Lewandowski su tanto / AFP

EFE

El Bayern derrotó a domicilio al Stuttgart (0-1), en un partido con un final dramático en el que los de Múnich estuvieron a punto de encajar el empate, pero la atajada de Ullreich les permitió aumentar a once puntos su ventaja sobre el segundo, que sigue siendo el Schalke tras empatar a dos goles con el Eintracht Frankfurt.

El Bayern se impuso gracias a un gol de Thomas Müller en el minuto 79 y, sobre todo, a un penalti que el meta Sven Ullreich le paró a Akolo al 95' de juego. 

El penalti fue sancionado tras la intervención del VAR que captó una patada en el área de Süle a Ascacíbar. La falla del Stuttgart fue el punto culminante de una fase final en la se echaron al ataque y por momentos encerró al Bayern en el área.

Sin embargo, en esa fase también hubiera podido llegar la sentencia, que James Rodríguez tuvo en sus pies en el minuto 93 pero falló en el remate ante el meta Ron Robert Zieler.

El Stuttgart puso en problemas al Bayern desde el comienzo con una presión bastante adelantada que prácticamente neutralizó el juego de combinación del Bayern.

En la primera parte sólo hubo una ocasión para los bávaros en los pies de Robert Lewandowski, a pase de James, en el minuto 20. En la segunda parte, antes del gol de Müller, Corentin Tolisso, en el 55, y Kingsley Coman, en el 59, tuvieron un par de buenas ocasiones pero se encontraron con buenas paradas de Zieler.

Finalmente, Müller logró el tanto de la victoria cuando, tras un desmarque típico suyo, recibió un pase de Coman y definió con un remate de zurda al primer poste.

En la fase final las ocasiones del Stuttgart no se limitaron al penalti fallado sino tuvo otras, entre las que la más notable fue un cabezazo de Holger Badstuber en el minuto 89 que Ullreich desvió a saque de esquina.

Los de Múnich son líderes absolutos de la Bundesliga 41 unidades, 11 arriba de su escolta el Schalke 04.