El Bayern y un resurgir marcado por Thiago

Thiago es el eje de la medular bávara

Thiago es el eje de la medular bávara / AFP

sport.es

El Bayern Múnich comenzó la temporada de una manera impropia, dando tumbos en la Bundesliga y dejando que el Dortmund tomara la ventaja que aún ostenta en el primer lugar. Niko Kovac, muy cuestionado, decidió darle las llaves del mediocampo a Thiago Alcántara, siempre de excelsa calidad pero con algunos altibajos en su renimiento.

El de La Masía se apuntó a ser el eje en la medular y, a pesar de algunos tropiezos como el del Leverkusen hace dos semanas, al equipo bávaro se le ve una cara distinta. Hoy, con Thiago a la cabeza, van ante el Augsburgo con el objetivo de recortar esos cinco puntos de distancia y meterle miedo al BVB de Lucien Favre y Paco Alcácer.

SIN CUIDAR PIEZAS

Kovac, en conferencia de prensa ayer, comunicó que los hombres del Bayern están con la cabeza en el duelo liguero de hoy, sin dejarse distraer por las luces de la Liga de Campeones donde espera el Liverpool en octavos de final el próximo martes. “Todos aquí saben que el partido en Augsburgo es muy, muy importante para la atmósfera del próximo partido en Liverpool. Nos centraremos totalmente en este encuentro. El partido de este viernes nos da el camino para el próximo partido” apuntó el croata.

Además, el entrenador de los muniqueses indicó que Manuel Neuer, lesionado hace meses, ya se encuentra disponible. Aunque no confirmó su alineación, sí dejó bien clara una cosa: “No tenemos absolutamente ninguna razón para reservar a nadie”. 

ALINEACIONES PROBABLES

Augsburgo: Kobel; Oxford, Khedira, Stafylidis; Schmid, Morávek, Baier, Max; Ju Dong-Won, Gregoritsch; Finnbogason.

Bayern Múnich: Neuer; Kimmich, Boateng, Hummels, Alaba; Goretzka, Thiago, James; Gnabry, Coman, Lewandowski.

Árbitra: Bibiana Steinhaus.

Hora: 20:30.

Estadio: WWK Stadium.