El Bayern recupera a su primer jugador confinado

Josip Stanisic ha vuelto a los entrenamientos tras su positivo en coronavirus

Los bávaros están en cuadro y en Kiev solo contaron con 14 jugadores de campo del primer equipo

Josip Stanisic ha vuelto a los entrenamientos tras haber superado el covid

Josip Stanisic ha vuelto a los entrenamientos tras haber superado el covid / AFP

Marc Del Río

Después de la aparente vuelta a la normalidad del fútbol europeo tras la pandemia, en el que los principales estadios han recuperado el aforo completo, el covid vuelve a sacudir a países como Austria o Alemania, que están viendo como los casos de contagio aumentan de manera preocupante.

El Bayern Múnich no es ajeno a esta situación, y la negativa de algunos de sus jugadores a vacunarse, como es el caso de Joshua Kimmich, sumado a diferentes confinamientos que han tenido que vivir algunos compañeros de equipo, han hecho, sin ir más lejos, que Julian Nagelsmann afrontase el partido de Champions League en Kiev ante el Dinamo con únicamente 14 jugadores de campo del primer equipo.

Siete jugadores de campo fueron baja en Kiev

Junto a Kimmich, cuya decisión de no haberse vacunado ha generado bastante controversia, los bávaros no pudieron contar con Serge Gnabry, Jamal Musiala, Eric Maxim Choupo-Moting, Michael Cuisance, Niklas Süle, ni con un Josip Stanisic que dio positivo la semana pasada, tal y como anunció el club en un comunicado.

Vuelve Stanisic tras anunciarse su positivo la semana pasada

El croata tiene la pauta completa, y tras una semana confinado en su domicilio en el que su estado de salud ha sido bueno, ha vuelto esta mañana a los entrenamientos, tal y como apunta el medio alemán 'Bild'. El lateral ha hecho trabajo al margen del grupo, que todavía se encontraba en la capital ucraniana, en una sesión de unos 20 minutos en la que Stanisic únicamente ha hecho carrera.

Lucas Hernández y Tanguy Nianzou acabaron con problemas físicos

La recuperación del croata es una buena noticia para un Nagelsmann que tiene la defensa en cuadro para el próximo partido de Bundesliga en el que se medirán al Arminia este próximo sábado 27. Tanto Lucas Hernández, que anoche tuvo que ser sustituido por unos problemas en el muslo, como Tanguy Nianzou, con problemas en el hombro derecho, arrastran problemas físicos.

Pese a las bajas, 5 de 5 en Champions y primeros de grupo

Pese a todas las bajas, el Bayern firmó anoche su quinto triunfo en cinco partidos de Champions tras imponerse por 1 - 2 al Dinamo y cerrará la fase de grupos sin nada en juego tras haberse asegurado la primera posición de grupo, y recibiendo a un Barça que está prácticamente obligado a ganar si quiere seguir con vida en la máxima competición continental.