El Bayern recupera a Alaba y Javi Martínez

Javi Martínez y Alaba están en condiciones de jugar ante el Real Madrid

Javi Martínez y Alaba están en condiciones de jugar ante el Real Madrid / AFP

Sport.es

En el entrenamiento realizado este domingo, Jupp Heynckes ha podido confirmar la recuperación de dos de los jugadores que se encontraban en la enfermeria del Bayern Múnich.

Se trata del defensa David Alaba y del centrocampista Javi Martínez, quienes se han ejercitado con total normalidad y ambos apuntan a la titularidad en el partido de este martes en el Bernabéu, en la vuelta de la semifinal de la Champions League.

En el caso de Alaba, el lateral zurdo se perdió el partido de ida ante el Real Madrid por unas molestias en el muslo y su posición la tuvo que ocupar Rafinha, que es diestro. Precisamente una mala decisión de Rafinha en el pase propició el contragolpe que terminó en el segundo gol madridista.

Javi Martínez si actuó ante el conjunto merengue, pero tuvo que retirarse lesionado tras recibir un golpe en la cabeza. El navarro se ha restablecido plenamente de la contusión sufrida y podrá entrar en el once titular del Bayern, aunque está por ver en qué posición. Heynckes podría optar por situarle como central junto a Hummels, para cubrir la baja de otro lesionado, Boateng, o en su posición habitual en el centro del campo.

La cruz de la moneda para el Bayern es, además de la de Boateng, la más que posible baja de Robben, que también se lesionó en la ida ante el Madrid. Robben sigue con molestias en el muslo izquierdo y aunque el holandés está forzando para llegar a tiempo, las probabilidades no son muy altas.