El Bayern quiere blindar a Kimmich 'por culpa' de City y Barça

Kimmich

El Bayern quiere evitar su marcha / AFP

Juanma Romero

Juanma Romero

A sus 22 años, Joshua Kimmich es hoy día uno de los jugadores más importantes del Bayern de Múnich. Esta temporada, salvo dos partidos, lo ha jugado todo y casi ha hecho olvidar ya a Philipp Lahm.

Es por ello que desde el club muniqués, según desvela Sport BILD, está como locos por ampliarle el contrato ante el interés de equipos como Manchester City o FC Barcelona por su fichaje. 

Kimmich, quien llegó en 2015 procedente del RB Leipzig por 9 millones de euros, termina contrato con el Bayern en 2020 y percibe ‘solo’ tres millones por temporada.

La intención del club bávaro es renovarle hasta 2023 y incrementar sus emolumentos de manera considerable. 

“En verano, Karl-Heinz Rummenigge vino a nosotros por primera vez para preguntarnos si veíamos posible extender la vinculación”, aseguró a Sport BILD Uli Ferber, representante de Kimmich.

Además, Ferber aclaró que “este otoño nos hemos sentado a hablar por primera vez y a finales de año tendremos otra reunión”.

En mayo, el propio Kimmich salió al paso de una posible salida ante la falta de minutos con Carlo Ancelotti: “Quiero seguir mucho tiempo en el Bayern, bajo la premisa de jugar. Quiero ser importante para el club y para el equipo. Quiero ser un jugador clave aquí”. De momento, lo está siendo.