El Bayern presenta récord de ingresos y beneficios

El Bayern de Múnich presenta las mejores cifras de la historia de la entidad

El Bayern de Múnich presenta las mejores cifras de la historia de la entidad / Bayern Múnich

SPORT.es

El Bayern de Múnich ha presentado ha publicado las cuentas económicas del club de la temporada 2018/19. El equipo bávaro sigue creciendo y supera los números de la 17/18 estableciendo las mejores cifras de la historia de la entidad.

Los ingresos totales del consocrio aumentaron a 750,4 millones en la temporada 2018/19; lo que supone un crecimiento de un 14,1% respecto al año anterior (657,4 millones durante la 17/18). El beneficio neto (después de restar los impuestos) es de 52,5 millones de eurosun 63% más que en los números anteriores (29,5 millones la temporada pasada).

El patrimonio del grupo FC Bayern Munchen AG ascendió a 497,4 millones de euros. 

  • Ingresos totales 2018/19: 750,4 millones
  • Beneficios antes de intereses, impuestos y amortizaciones (EBITDA): 146,1 millones
  • Beneficios antes de impuestos: 75,3 millones
  • Beneficio neto anual: 52,5 millones

El presidente de la Junta Directiva y CEO del equipo, Karl Heinz Rummenigge, se mostró complacido por las cifras obtenidas: "Estamos extremadamente satisfechos con el desarrollo financiero del FC Bayern. Tanto los ingresos como los beneficios se incrementaron significativamente a cifras récord. El Bayern, pues, se encuentra en un excelente camino tanto deportiva como económicamente". Rummenigge agradeció a todos los miembros de la junta y también a los empleados del club por su compromiso. Como agradecimiento, la Junta pagó a los empleados dos salarios adiciones como bonificaciones. 

El vicepresidente de la Junta Directiva, Jan Christian Dressen, añadió que "la mejora del patrimonio es muy gratificante, esto muestra lo saludable y gratificante que es el proyecto del Bayern".