Sport.es Menú

El Bayern presenta récord de ingresos y beneficios

Los ingresos totales del consorcio aumentaron a 750,4 millones de euros

El club alemán tiene un beneficio neto de 52,5 millones

El Bayern de Múnich presenta las mejores cifras de la historia de la entidad
El Bayern de Múnich presenta las mejores cifras de la historia de la entidad | Bayern Múnich

El Bayern de Múnich ha presentado ha publicado las cuentas económicas del club de la temporada 2018/19. El equipo bávaro sigue creciendo y supera los números de la 17/18 estableciendo las mejores cifras de la historia de la entidad.

SPORT.es

Los ingresos totales del consocrio aumentaron a 750,4 millones en la temporada 2018/19; lo que supone un crecimiento de un 14,1% respecto al año anterior (657,4 millones durante la 17/18). El beneficio neto (después de restar los impuestos) es de 52,5 millones de eurosun 63% más que en los números anteriores (29,5 millones la temporada pasada).

El patrimonio del grupo FC Bayern Munchen AG ascendió a 497,4 millones de euros. 

  • Ingresos totales 2018/19: 750,4 millones
  • Beneficios antes de intereses, impuestos y amortizaciones (EBITDA): 146,1 millones
  • Beneficios antes de impuestos: 75,3 millones
  • Beneficio neto anual: 52,5 millones

El presidente de la Junta Directiva y CEO del equipo, Karl Heinz Rummenigge, se mostró complacido por las cifras obtenidas: "Estamos extremadamente satisfechos con el desarrollo financiero del FC Bayern. Tanto los ingresos como los beneficios se incrementaron significativamente a cifras récord. El Bayern, pues, se encuentra en un excelente camino tanto deportiva como económicamente". Rummenigge agradeció a todos los miembros de la junta y también a los empleados del club por su compromiso. Como agradecimiento, la Junta pagó a los empleados dos salarios adiciones como bonificaciones. 

El vicepresidente de la Junta Directiva, Jan Christian Dressen, añadió que "la mejora del patrimonio es muy gratificante, esto muestra lo saludable y gratificante que es el proyecto del Bayern". 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil