Bundesliga: Bayern Múnich

La prensa alemana califica a Xabi Alonso de prejubilado

El diario Bild señala a Xabi Alonso como uno de los principales culpables de que el Bayern lleve tres partidos sin conocer la victoria

Xabi Alonso ya no está para dirigir al Bayern, según algunos medios alemanes

La prensa alemana califica a Xabi Alonso de prejubilado / sport

J. Bosch

Xabi Alonso es señalado como uno de los principales responsables de lo que la prensa alemana no duda en calificar de "minicrisis" del Bayern Múnich. Sin ir más lejos, el diario 'Bild' tilda al tolosarra de "prejubilado", argumentando que "el campeón de mundo y de Europa fue el jugador del Bayern más lento" en el partido ante el Eintracht (2-2).

El Bayern lleva tres partidos sin ganar. Perdió (1-0) en el campo del Atlético en el partido de Champions y ha encadenado dos empates en la Bundesliga (1-1 contra el Colonia y el citado 2-2 ante el Eintracht).

La prensa alemana, en una actitud muy ventajista, ha pasado de los elogios a las críticas más duras. Hace poco, los medios alemanes destacaban que con Carlo Ancelotti el Bayern firmaba el mejor arranque de su historia, ensalzando la actitud pausada del técnico italiano en el banquillo. Y algunos pasaban factura a Guardiola, preguntándose si la hiperactividad del técnico catalán en su área técnica beneficiaba al equipo.

Ahora, el equipo de Ancelotti está en la diana de la prensa. El holandés Arjen Robben tuvo que dar la cara: "No hay que dramatizar ni hablar de minicrisis, pero los números no mienten, llevamos tres partidos sin ganar".