Sport.es Menú

El Bayern pone fin a su racha victoriosa

Jupp Heynckes concedió la manija del centro del campo al exazulgrana Thiago Alcántara

Jarstein arruinó dos ocasiones clarísimas del polaco Lewandowski, una en cada parte

Hummels lucha por un balón con un rival
Hummels lucha por un balón con un rival. | EFE

El Bayern de Múnich no pudo pasar del empate sin goles en el Allianz Arena ante el Hertha de Berlín y corta su racha de victorias en la Bundesliga. El equipo de Heynckes acusó el esfuerzo realizado entre semana en Champions ante el Besiktas, pero continúa con una comodísma ventaja de 20 puntos en la tabla, que mañana podrían ser 17 si gana el Borussia, respecto al segundo clasificado.

Alba López

FICHA TÉCNICA

Bundesliga

BAY

0-0

HER

Bayern Múnich

Ulreich; Rafinha, Hummels, Sule, Alaba; Javi Martínez, Thiago (Vidal, 75'); Robben, Müller (Sandro Wagner, 71'), Ribéry (Coman, 68'); Lewandowski.

Hertha Berlín

Jarstein; Pekarik, Stark, Torunarigha, Plattenhardt (Esswein, 71'); Darida, Lustenberger; Leckie, Lázaro, Kalou (Duda, 80'); Selke.

Árbitro

Winkmann. Sin tarjetas.

Campo

Allianz Arena. 75.000 espectadores.

Lewandowski, a los cinco minutos de juego, estuvo a punto de adelantar al Bayern en el marcador, pero Jarstein atrapó el cabezazo del polaco en una intervención felina. Fue lo más cerca que estuvo el equipo de Heynckes del gol en toda la primera parte, ya que el Hertha le tomó la medida, aunque sin llegar a generar peligro sobre la portería de UlreichThiago, con un disparo desde fuera del área; Lewandowski, tras un bonito regate a su par; y Ribéry a pase de Robben volvieron a la carga por el gigante de Baviera. El balón, sin embargo, no quiso entrar. 

La segunda parte arrancó como lo había hecho la primera, con una gran ocasión para Lewandowski. Esta vez el 'nueve' del Bayern probó fortuna con un zapatazo lejano que abortó de nuevo Jarstein. El cancerbero del Hertha fue de lo mejorcito de su equipo, muy atento siempre bajo palos. Viendo que su equipo no terminaba de carburar Heynckes decidió que era el momento de mover sus fichas y retiró del terreno de juego a Müller Ribéry para dar entrada a Coman y Sandro Wagner. Las permutas, no obstante, no surtieron el efecto esperado y el Bayern no consiguió cercar la portería de Jarstein. El Hertha tampoco estuvo mucho más afortunado. La prueba es que los blanquiazules apenas dispararon sobre la meta de Ulreich. Un libre directo botado por Robben sirvió para poner el lazo al partido.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil