Kicker: El Bayern se plantea hacer una limpieza

El Bayern Münich contenderá para mantenerse en el liderato del Grupo E

El Bayern Münich contenderá para mantenerse en el liderato del Grupo E / AFP

Mireia Jiménez

El Bayern de Múnich está teniendo una temporada complicada. El mal inicio del equipo de Kovac en esta Bundesliga ha llevado al club bávaro a contemplar la posibilidad de hacer una renovación de su plantilla. Según Kicker, esta podría llegar más pronto que tarde y afectaría a jugadores como el español Javi Martínez, entre otros. 

Y es que según el rotativo alemán, la mala racha de resultados del Bayern, que tuvo su punto de inflexión en la derrota por 3-2 ante el Borussia Dortmund, habría llevado a los directivos del club muniqués a tomar una decisión drástica respecto a sus filas.

El presidente de la entidad, Uli Hoeness, anunció que la "cara del equipo" será "bastante" cambiada este verano, aunque la primera nueva incorporación tendrá lugar en enero ya que los alemanes ficharon a la perla de la MLS, Alphonso Davies, hace unos meses.

Con la vista puesta en el mercado de verano, el Bayern baraja varios nombres. De hecho, antes de iniciar este curso, sonaron con fuerza Kevin Vogt y Ante Rebic, además de Luka Jovic aunque el actual máximo goleador de la Bundesliga (9 goles) también se encuentra entre los planes de los principales clubes de España e Inglaterra.

Además, entre los planes del equipo bávaro, está la contratación del campeón del mundo Benjamin Pavard, un movimiento que podría estar cerrado para la próxima temporada según indica la prensa alemana. 

EN LA RAMPA DE SALIDA

De llevarse a cabo finalmente estas incorporaciones, uno de los grandes damnificados sería James Rodríguez. El colombiano no está contando para el técnico, y es por eso que el club tiene previsto no ejercer su opción de compra sobre el jugador. 

Según Kicker, el Bayern de Múnich ve poco probable que James siga en el conjunto alemán la próxima temporada ya que para que eso ocurra tendrían que pagar 42 millones de euros.

Si el club realizase una inversión como esta, se trastocarían los planes que tendrían preparados los bávaros de cara a la próxima temporada. Unos planes que pasan por invertir cerca de 200 millones de euros.

Otro jugador que podría dejar de formar parte de la plantilla del Bayern es Javi Martínez, ya que el español también ha dejado de contar para Kovac y podría estar en el mercado este invierno.

Al menos dos clubes de la Serie A italiana, Milan y Juventus, estarían interesados en la contratación del pivote, aunque tampoco se descarta su regreso al Athletic Club.