El Bayern 'pincha' con el Union Berlín y la Bundesliga se aprieta

El gol de Ingvartsen al final del encuentro empató el partido en el Allianz Arena y deja al Leipzig a cinco puntos del Bayern

El Bayern, lleno de suplentes por la plaga de lesiones, se mostró incapaz de superar el muro de los berlineses y cierra una semana para olvidar

El empate del Union Berlin en el Allianz confirmó la semana nefasta para el Bayern

El empate del Union Berlin en el Allianz confirmó la semana nefasta para el Bayern

Alex Carazo

¿Hay Bundesliga? Esa es la pregunta que habría que hacerse tras el inesperado empate del Bayern ante el Union Berlin en el Allianz Arena. Tras la frustración de la derrota ante el PSG, la "Unidad B" del conjunto de Flick se mostró incapaz de superar a los capitalinos, pese al dominio, y el tanto de Ingvartsen da algo de esperanza al RB Leipzig.

Bayern-Union Berlin

Bundesliga

1
1
Alineaciones
Bayern Múnich
Neuer; Sarr, Boateng (Pavard, 65'), Martínez, Stanisic; Kimmich, Dantas (Scott, 65'); Musiala (Nianzou, 75'), Müller, Coman (Sané, 46'); Choupo-Moting (Alaba, 59').
Union Berlin
Luthe; Trimmel, Friedrich, Knoche, Lenz (Ryerson, 66'); Promel, Andrich; Bülter (Ingvartsen, 66'), Kruse (Pohjanpalo, 71'), Endo (Gentner, 79'); Musa (Teuchert, 71').

El Bayern salió con una alineación llena de suplentes debido a la plaga de bajas que sufren los bávaros, y evidentemente con la mente más puesta en el Parque de Los Príncipes para darle la vuelta a la eliminatoria de Champions. Y lo pagó. Pese al dominio del encuentro a lo largo de los noventa minutos, los de Flick mostraron un ritmo muy lento, decaído, como si les molestara el partido. La distancia de siete puntos respecto al Leipzig influyó, claro.

El muro defensivo que plantó el Union Berlin no sufrió en exceso a lo largo del partido, incluso parecía que iba a dejar a cero a los bávaros. Hasta que apareció el jovencísimo Musiala, tras un discreto partido (como el resto del equipo), para recoger un balón muerto en el área y adelantar a los locales tras deshacerse de dos rivales con sangre fría.

Parecía decisivo el tanto para el Bayern, que se limitó lo que quedaba de encuentro a tratar de dormir el encuentro con posesiones planas y sin intención de atacar. Especuló y le terminaron castigando. Un error de concentración en defensa lo aprovechó el Union para servir rápido un saque de banda a la espalda que acabó empujando a la red Ingvartsen desde el área pequeña tras el pase atrás de Gentner. Premio al gran partido de los visitantes, que no se fueron del encuentro en ningún momento.

Completó así el Bayern una semana nefasta, incapaz de ganar en ninguno de los dos encuentros como local y dando señas claras de echar de menos a su mayor estrella, Robert Lewandowski. La victoria del Leipzig le deja a cinco puntos del conjunto de Flick, distancia notable si hablamos del Bayern y la Bundesliga, pero que como mínimo obliga a los muniqueses a no perder la tensión competitiva. Y ojo a Coman, que fue sustituído al descanso por unas molestias.