El Bayern pierde a su 'supergoleador'

Lewandowski, el goleador más temible de Europa

Lewandowski, el goleador más temible de Europa / EFE

SPORT.es

Pocas veces una victoria por 0-3 trae quebraderos de cabeza. Es el caso del Bayern de Múnich, que no podrá contar durante cuatro semanas con Robert Lewandowski, su referencia ofensiva y uno de los goleadores más en forma del continente. Según informó ayer el cuadro bávaro, el ariete polaco padece una lesión en la parte superior de la tibia izquierda. Los servicios médicos del club estimaron en cuatro semanas su periodo de recuperación.

Larga ausencia

De cumplirse los pronósticos, Lewandowski se perdería los próximos seis compromisos del Bayern. Es decir, los duelos  ligueros contra  HoffenheimAugsburgoUnion Berling Eintracht; además de los cuartos de final de la DFB Pokal frente al Schalke 04 y la vuelta de los dieciseisavos de final de la Champions League contra el Chelsea.

Este último, un partido al que se le augura poca emoción. En gran parte, gracias a la exhibición del ariete polaco, que destruyó al conjunto ‘blue’ con una diana y dos asistencias

Registros escandalosos

A sus 31 años, el delantero está viviendo una temporada espectacular. 39 goles y cinco asistencias en 33 partidos acumula uno de los arietes más en forma del continente. Una media realizadora que iba camino de pulverizar más de un récord.

Sin ir más lejos, Lewandowski igualó ante el Chelsea el récord de Cristiano Ronaldo como máximo goleador a domicilio en una edición de la Champions. Nueve goles en cinco partidos. Una barbaridad.

No obstante, la baja puede costarle al polaco superar el récord de Gerd Müller con 40 goles máximo artillero de la Bundelisga en un solo curso. Robert lleva 25 a falta de 11 jornadas, pero está previsto que se pierda cuatro por lesión.