El Bayern piensa en Xabi Alonso

Xabi Alonso insiste en su inocencia tras declarar en el juicio

Xabi Alonso insiste en su inocencia tras declarar en el juicio / EFE

Sport.es

Xabi Alonso ha entrado en las quinielas para dirigir al Bayern, después de unas declaraciones del director general del club bávaro, Karl Heinz Rummenigge en las que elogia la capacidad como entrador del tolosarra.

"Como jugador ya pensaba como entrenador. Es un buen estratega y habla muchos idiomas con fluidez. El futuro le pertenece y un día lo veré en el Bayern", analizó un Rummenigge que confirmó la continuidad del actual técnico interino, Hans Dieter Flick.

El que fuera ayudante de Joachim Löw en la selección de Alemania ha tomado con éxito las riendas del equipo, tras la destitución de Niko Kovac. Con Flick, el Bayern ha ganado al Olympiakos (0-2) en la Champions League y ha goleado al Borussia Dortmund (4-0) en la Bundesliga.

Estos dos resultados han decidido su continuidad por lo menos hasta la apertura del mercado invernal, siempre que Flick no renuncie al cargo.

"Tiene toda nuestra confianza y seguirá hasta nuevo aviso", sentenció Rummenigge.

Fuentes cercanas al campeón alemán han desvelado estos días que la primera opción del Bayern es el entrenador del Ajax Eric Ten Hag, que ya trabajó en la entidad bávara entre 2013 y 2015 dirigiendo al segundo equipo.

En el club bávaro están a la espera de ver el futuro del Ajax en la Champions League. Una prematura eliminación del campeón holandés facilitaría la salida de su técnico.

Xabi Alonso, que actualmente tiene al filial de la Real Sociedad en posiciones de promoción de ascenso en el grupo II de la Segunda División B, sería la alternativa a Ten Hag.

El tolosarra ha sido noticia recientemente por sus problemas con Hacienda.