El Bayern piensa en Erik Ten Hag

Ten Hag: "Nuestro estilo es como el de Guardiola, pero él lo aprendió de Cruyff"

 Para Ten Hag, el estilo de juego de Pep Guardiola y el de su equipo es similar / Perform

Rubén Hidalgo

Erik Ten Hag es el entrenador de moda. El equipo al que dirige ha sido capaz de doblegar al Real Madrid y a la Juventus para meterse en las semifinales de la Champions League. El Ajax también es líder de la Eridivise, y uno de los principales artífices de esta gesta es el entrenador holandés. Tanto es así, que según 'Calciomercato' el Bayern se plantearía contratarlo de cara a la próxima campaña.

La entidad bávara no sería un lugar desconocido para Ten Hag, pues coincidió con Guardiola en Alemania mientras dirigía el filial. En esta ocasión llegaría para reemplazar al criticado Niko Kovač, quien a pesar de tener al equipo en el liderato de la Bundesliga, ha cuajado una temporada irregular que podría hacer peligrar el título.

El competidor más fuerte para el holandés es Antonio Conte, el otro candidato que ha sonado con fuerza para dirigir el Bayern. El italiano se encuentra ocioso desde su paso por el Chelsea y esta podría ser su gran oportunidad para comandar un proyecto importante en Europa.

La experiencia es uno de los grandes factores diferenciales entre ambos, pero el atrevimiento de Ten Hag y la brisa de aire fresco que ha aportado al fútbol pueden compensar una larga trayectoria y lo sitúan entre uno de los futuribles de las grandes entidades europeas.