El Bayern perfila otro 'robo' al Dortmund

Según 'Sky Sports', Raphael Guerreiro tiene muchos números de jugar en el Bayern la próxima temporada

Será un nuevo nombre de la larga lista de jugadores que han hecho las maletas y se han ido a Baviera procedentes del Dortmund en los últimos años: Lewandowski, Götze, Hummels...

Haller y Guerreiro celebran un gol contra el Colonia

Haller y Guerreiro celebran un gol contra el Colonia / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Bayern hace tiempo que encontró en Dortmund y en el resto de la Bundesliga su 'cantera' perfecta para fichar jugadores. Los otros clubes alemanes foguean a los más jóvenes y llega el cuadro bávaro para firmarlos aprovechando su músculo financiero y, sobre todo, su proyecto ambicioso de cada temporada. Incluso el Dortmund no ha podido huir del poder del Bayern.

En los últimos años, el club de la cuenca del Ruhr ha visto como algunos de sus mejores jugadores hacían las maletas y dejaban el Signal Iduna Park por el Allianz Arena. Lewandowski, Hummels o Götze han sido solo los casos más sonados de un puente aéreo que ha debilitado y de qué manera al Borussia y ha reforzado al Bayern.

Ahora parece que habrá otro nombre en esa preciada lista, el de Raphaël Guerreiro. Según apunta 'Sky Sports', el lateral zurdo portugués, que termina contrato este próximo 30 de junio, está muy cerca de ser nuevo jugador del Bayern. Todavía no se ha llegado a un entente, pero Guerreiro ve con buenos ojos el proyecto bávaro y la nueva directiva del club le quiere.

El Bayern ya anda bien cubierto en la posición de lateral izquierdo con Alphonso Davies y Lucas Hernández, que también puede jugar de central, pero lo cierto es que Guerreiro es una oportunidad de mercado que el club bávaro no piensa dejar pasar.

El luso ha demostrado en las siete temporadas en las que ha vestido la camiseta del Dortmund que es un enorme jugador, un perfil muy distinto al de Davies. Guerreiro es más jugón, le gusta jugar por dentro para combinar con el centro del campo y tiene facilidad para llegar arriba. Puede incluso jugar de interior.