El Bayern se pasea ante el Hertha

Los de Nagelsmann sentenciaron el encuentro en la primera parte

Tolisso abrió la lata y Gnabry cerró la goleada bávara

Los jugadores del Bayern celebran uno de los goles ante el Hertha

Los jugadores del Bayern celebran uno de los goles ante el Hertha / EFE

Daniel González

El Bayern se llevó los tres puntos del Olímpico de Berlín ante un Hertha que no tuvo opciones. Los de Nagelsmann se mantienen como líderes de la Bundesliga a seis puntos del Borussia Dortmund. Lewandowski, que ganó el premio The Best la semana pasada, no vio puerta.

Her Bayern 23/01/2022

Bundesliga

1
4
Alineaciones
Hertha
Schwolow; Gechter, Boyata, Dardai (Plattenhardt, 58'); Pekarik, Tousart, Darida (Bjorkan, 58'), Mittelstadt (Ascacíbar, 58'), Serdar; Belfodil (Ekkelenkamp, 80'), Maolida (Jovetic, 69').
Bayern
Neuer; Kimmich, Pavard, Sule, Lucas (Upamecano, 80'); Tolisso (Sabitzer, 69'), Gnabry (Musiala, 80'), Müller (Wanner, 80'), Sané, Coman (Richards, 69'); Lewandowski.

El conjunto bávaro solo tardó dos minutos en abrir el marcador, pero el VAR anuló el tanto por fuera de juego de Tolisso. La jugada marcó el resto del partido, con un Bayern sometiendo al Hertha, que no se encontró cómodo en ningún momento del encuentro. No obstante, los visitantes no abrieron el marcador definitivamente hasta el ecuador de la primera mitad, por mediación del propio Tolisso. En los minutos posteriores, una parada espectacular de Schwolow evitó que Lewandowski marcara el segundo tanto del Bayern. El guardameta no pudo evitar el gol de Thomas Müller antes del descanso, que aumentó la cuenta bávara para llevar a su equipo a vestuarios con 0-2 en el luminoso.

El Bayern bajó el ritmo en la reanudación, pero el Hertha no consiguió crear peligro en la portería de Neuer. El técnico local realizó un triple cambio para revolucionar el encuentro, pero los de Nagelsmann forzaron la máquina para sentenciar el encuentro. Los goles de Sané y Gnabry una vez entrados los últimos quince minutos del partido terminaron con cualquier esperanza berlinesa. No obstante, los locales lograron el gol del honor con el remate de Ekkelenkamp, que aprovechó un rebote en el área bávara. El VAR anuló un segundo tanto de Sané que hubiera supuesto la manita del Bayern.

Los visitantes se llevaron los tres puntos de la capital alemana en un partido en el que no tuvieron que sudar más de la cuenta.