El Bayern se olvida de la Champions con una victoria balsámica

Lewandowski en el encuentro frente al Colonia

Lewandowski en el encuentro frente al Colonia / EFE

Albert Gracia

El Bayern de Múnich se redime de su eliminación en las semifinales de la Champions con una victoria balsámica en Colonia. Los de Heynckes se vieron sorprendidos por un Colonia que dispuso de las mejores oportunidades en los primeros compases del partido de la mano de Simon Terodde y Marcel Risse. No obstante, fue Niklas Süle, el central bávaro, el que inauguró el partido tras un gol en propia meta. El último de la Bundesliga conseguía imponerse al líder.

112471

Bundesliga

1
3
Alineaciones
Colonia
Horn; Risse, Maroh, Heintz, Horn; Hoger, Koziello, Hector; Clemens, Terodde, Zoller
Bayern de Múnich
Ulreich; Kimmich, Süle, Hummels, Rafinha; Javi Martínez, James Rodríguez, Sebastian Rudy, Muller, Lewandowski, Evina

Pero todavía faltaba más de una hora de partido ante un Bayern que tenía toda la pólvora lista para remontar el partido. El cuadro de Jupp Heynckes poco a poco se iba acercando a la meta de HörnThomas Muller y Robert Lewandowski iban a tener las ocasiones más claras en el primer tiempo pero el conjunto bávaro no conseguía recortar distancias en el marcador.

Unas distancias que James Rodríguez se iba a encargar de reducir. Pase de Rafinha para que el colombiano marcara a placer en la primera jugada de la segunda parte. La entrada de Thiago al terreno de juego le dio aire fresco al Bayern que consiguió darle la vuelta en apenas 2 minutos. Muller iba a bajarle el balón a Lewandowski para que el ariete polaco consiguiera remontar el partido. Pero el conjunto de Múnich seguía apretando y quería más. Hasta que Tolisso hizo el tercero y amplió distancias en el marcador en,  prácticamente, la primera pelota que tocaba el francés. El Colonia trató de reducir distancias en el marcador pero el resultado no se iba a mover. El Bayern sufrió pero se llevó una victoria balsámica.