BAYERN MÚNICH

El Bayern ofrecerá a Guardiola 24 millones de euros al año

El 'Daily Mirror' informa que los dirigentes del Bayern de Múnich apuestan ciegamente por la continuidad de Pep Guardiola al mando de su equipo y explica que van a ofrecerle casi 24 millones de euros al año

Pep Guardiola recibirá una suculenta oferta del Bayern de Múnich para renovar

Pep Guardiola recibirá una suculenta oferta del Bayern de Múnich para renovar / sport

JORDI CARNÉ

El Bayern de Múnich va a por todas en la renovación de su actual entrenador, Pep Guardiola. Según el ‘Daily Mirror’, el conjunto bávaro ofrecerá al técnico catalán un total de 17 millones de libras al año (casi 24 millones de euros) para desairar los rumores que lo sitúan en la órbita de algunos clubes ingleses.

Pep Guardiola finaliza su contrato con el Bayern al término de la presente temporada, y el rotativo inglés informa que los jefes del club alemán quieren atar al de Santpedor hasta el año 2018 (es decir, dos temporadas más). No obstante, el medio de comunicación también afirma que el extécnico blaugrana sabe que un contrato de un año podría mantener abiertas sus opciones de entrenar a la Premier League.

Y es que, como desvela Martí Perarnau en el libro ‘Herr Pep’, Guardiola quiere entrenar en la Premier League, y durante las últimas temporadas en el Bayern ya se ha especulado continuamente con su futuro.

A pesar de estos rumores, las últimas informaciones indican que Pep va a estar un tiempo más en el Allianz Arena antes de poner rumbo a Inglaterra, y más teniendo en cuenta la suculenta oferta que le va a presentar Karl-Heinz Rummenigge.

ChelseaArsenal y los dos clubes de Manchester parecen estar, siempre según la versión digital de ‘Daily Mirror’, interesados en los servicios del entrenador catalán, que actualmente es el técnico mejor pagado del mundo (por delante de Mourinho). No obstante, el sentimiento general que se respira en las oficinas de Säbenerstrasse es que Guardiola va a continuar.

El representante de GuardiolaJosep Maria Orobitg –agente también de jugadores como Sergio BusquetsTello y Sergi Roberto–, ha apuntado que “no conoce las intenciones de Pep porque él es muy privado en estos temas”. Además, ha añadido que “va a tomar una decisión basada en sus propias impresiones” y que “es una decisión que tiene que tomar por sí mismo”.

Ahora, la decisión la debe tomar Pep Guardiola. El Bayern ya le ha tendido la mano y ha dicho públicamente que apuesta por su continuidad tras las grandes competiciones nacionales que está realizando su equipo (y aunque no ha conseguido ninguna Champions League, este año es un <strong>firme candidato para ganar la 'orejona'</strong>). Mientras tanto, los tiburones de la Premier están al acecho.