Al Bayern no hay quien le sople

El Bayern Múnich está en estado de gracia

El Bayern Múnich está en estado de gracia / EFE

C. F. Sainz

Clara victoria del Bayern Múnich, rival del Real Madrid en semifinales de Champions League, ante el Borussia M’gladbach (5-1). Los bávaros fueron claramente de menos a más e incluso empezaron el duelo perdiendo, pero poco a poco y sin poner toda la carne en el asador, algo que ya hemos visto en varias ocasiones estra campaña, se fue imponiendo sobre el terreno de juego, tanto en fútbol como en resultado.

111352

Bundesliga

Alineaciones
Bayern Múnich
Ulreich; Kimmich, Süle, Hummels, Alaba (Rafinha, 73'); Rudy; Thiago, Tolisso, Müller (James, 46'), Bernat y Wagner (Lewandowski, 70').
Borussia M'gladbach
Sommer; Elvedi, Ginter, Vestergaard, Wendt; Hofmann (Grifo, 65'), Kramer, Zakaria (Strobl, 81'), Thorgan Hazard; Drmic (Cuisance, 65') y Raffael.

Finalmente, los bávaros pudieron celebrar el triunfo en su primer encuentro como campeones de la actual Bundesliga, aunque el trofeo no lo recibirán hasta la última jornada, dentro de cuatro, en casa al finalizar el duelo que enfrenta al cuadro muniqués con el Stuttgart.

Con hasta siete cambios respecto al duelo de vuelta de los cuartos de final de la Champions League ante el Sevilla saltó al verde el Bayern Múnich. Jupp Heynckes dio la alternativa a Süle, Alaba, Rudy, Thiago, Tolisso, Bernat y Wagner, que entraron en el once en lugar de Boateng, Rafinha, Javi Martínez, James, Robben, Ribéry y Lewandowski. Las rotaciones se notaron y, como en muchos otros encuentros de esta campaña en la Bundesliga, los bávaros comenzaron el duelo fríos, algo que aprovechó Drmic para adelantar al M’gladbach en el 9’ con un tiro cruzado desde el interior del área.

El gol hizo que los muniqueses despertaran y comenzaran a rondar la portería de Sömmer. En el 16’, Müller cruzó demasiado el balón tras un gran pase entre líneas del exazulgrana Thiago, y en el 25’ era Müller el que cabeceaba arriba. El atacante fue el protagonista en la siguiente acción con un disparo desde la frontal que el portero visitante despejó a la esquina con una buena estirada; cuatro minutos después, una asistencia suya la convirtió Wagner en el tanto del empate a puerta vacía.

Dominaba el Bayern y en el 41’ acabó de voltear el marcador. Un balón bombeado en el interior del área fue cabeceado por Wagner, que consiguió su segunda diana con la ayuda de un Sömmer que no calculó bien el bote del esférico. Los locales pudieron anotar el tercero, pero el portero del M’gladbach atrapó una falta de Alaba con una buena palomita.

El segundo capítulo fue un monólogo local. Tras un primer aviso de Rudy con un tiro lejano, Thiago amplió la ventaja al recoger un rechace de Sommer tras disparo desde cerca de WagnerJames pudo anotar el cuarto, pero su remate se estrelló en el poste; más acertado estuvo Alaba, que mandó un auténtico misil con su pierna mala, la derecha, al fondo de la red. Lewandowski cerró el marcador en los minutos finales con un disparo desde cerca.