El Bayern no perdona la siesta del Dortmund

El Bayern no falló en el Allianz Arena

El Bayern no falló en el Allianz Arena / EFE

Albert Gracia

Dicen que los regalos hay que aceptarlos siempre. Te gusten o no. Y el Bayern, que es un equipo agradecido, no le hizo ascos al que le dio el Dortmund. El cuadro de Favre empató en casa ante el Hoffenheim cuando lo tenía todo de cara con un 3-0 y el cuadro bávaro no perdonó la ocasión para recortar distancias en lo alto de la clasificación. Bruma, en propia meta, Lewnadowski y Gnabry fueron los artífices de un sólido triunfo ante un rival que creó peligro a la contra

118554

Bundesliga

3
1
Alineaciones
Bayern de Múnich
Ulreich; Kimmich, Boateng, Hummels, Alaba; Thiago, Goretzka, James (Javi Martínez, 79'); Gnabry (Davies, 89'), Lewandowski y Coman (Ribéry, 68').
Schalke
Fahrmann; Caligiuri, Sané, Bruma, Oczipka; McKennie, Rudy (Mascarell, 33'); Serdar (Harit, 54'), Bentaleb, Konoplyanka; Kutucu (Uth, 73').

Salió dominador el Bayern al Allianz Arena. Sabiéndose superior al rival, el cuadro de Kovac apretó desde el inicio ante un equipo que daba sensación de auténtico peligro cuando lograba hilar cuatro pases seguidos. No obstante, trenzar jugadas le costaba cada vez más a los de Tedesco y encima cometieron un error imperdonable.

Salida de balón fallida y Bruma coló el balón en su propia portería. Mala suerte para un equipo que estaba bien plantado en el campo. Las contras del Schalke hacían mucho daño a la lenta zaga del Bayern y los de Tedesco no tardaron en empatar el duelo. Contragolpe de manual comandado por McKennie y Kutucu no falló ante la salida de Ulreich.

El Schalke empataba el partido en el Allianz. No obstante, poco le duró la alegría y es que Lewandowski, a la jugada siguiente, volvió a colocar a su equipo por delante. Tras el tanto, los de Tedesco no se amedrentaron y Konoplyanka asomó la cabeza pero erró en su remate antes del descanso. El Bayern se iba a los vestuarios por delante pero sabiendo que el Schalke podía marcar en cualquier momento.

No obstante, no lo hizo. En la reanudación, el Bayern apretó de lo lindo para sellar la victoria. Tan solo un disparo al palo de Konoplyanka puso en aprietos a Ulreich mientras que el cuadro bávaro sí acosó a Fahrmann, que vio como nuevamente debía recoger un balón del fondo de la red. Remate en semifallo de Lewandowski y el balón lo caza Gnabry para poner el 3-1 y noquear a un rival que ya veía como sacar algo positivo era prácticamente imposible. El Schalke bajó los brazos y el Bayern redujo velocidad. Victoria bávara para apretar al Dortmund