El Bayern no se olvida de Tuchel

Tuchel es el entrenador que el Bayern quiere para la temporada que viene

Tuchel es el entrenador que el Bayern quiere para la temporada que viene / AFP

SPORT.es

El Bayern de Munich tiene más claro lo que quiere a largo plazo que a corto. Actualmente el equipo está dirigido por Hansi Flick, un entrenador interino que ha logrado dos victorias importantísimas ante Olympiakos y Borussia Dortmund. Sin embargo, parece claro que desde el campeón alemán quieren a un técnico más experimentado para acabar la temporada, buscando luego a otro que inicie la 20-21 con un proyecto nuevo. La elección del sustituto de Flick se está alargando más de los esperado, pero para el próximo año el favorito es Thomas Tuchel. 

Pese a que renovó su contrato con el PSG hasta 2021, lo cierto es que a día de hoy el futuro del preparador germano parece estar más fuera que dentro del Parque de los Príncipes. Tuchel ya dirigió al Borussia Dortmund, y la vuelta a la Bundesliga y un proyecto de la entidad del Bayern son un desafío que motiva, y mucho, al entrenador. Esta no es la primera vez que los de Munich se interesan por él, ya que en 2018, antes de su llegada a la Ligue 1, era el gran favorito para ocupar el banquillo del conjunto bávaro. 

El periodista de 'The Athletic', David Ornstein, ha informado de que el nombre de Tuchel siempre ha rondado la cabeza de los máximos dirigentes del Bayern, pero que en el momento clave no tuvieron clara su decisión y, posteriormente, ya no fueron lo suficientemente rápidos. Según las informaciones, Uli Hoeness sería la persona que más dudas tuvo con el técnico. Sin embargo, pese a los años que han pasado el club alemán sigue interesado en el ex del Dortmund, y le recibiría con los brazos abiertos para comandar un proyecto que necesita un lavado de cara. 

La operación Tuchel se va a cocer a fuego lento en Baviera, pero todo parece indicar que para la 20-21 ambas partes juntarán sus caminos. También de momento el que seguirá en el banquillo del Bayern será Hansi Flick, a quién sus buenos resultados han permitido gozar, aún más, de la confianza de los dirigentes.