El Bayern se niega a un nuevo "Caso Alaba" con Coman

Después de ver como Alaba se marchaba gratis en verano, los alemanes no quieren un caso parecido

Coman pide entre 10 y 15 millones para renovar

El resumen del partido entre el Benfica y el Bayern

El resumen del partido entre el Benfica y el Bayern / Telefónica

Joel Xaubet

El Bayern de Múnich está preparando su plantilla de cara a la próxima temporada con las recientes renovaciones de jugadores importantes como Goretzka y Kimmich. Ahora, debería ser el turno del extremo francés, Kingsley Coman, quien termina contrato en 2023. Las negociaciones para la extensión de su contrato están estancadas y todo apunta a que el Bayern le buscará una salida este verano si no baja sus pretensiones económicas.

Lo último que quieren en Múnich es un "Caso Alaba"

Coman, de 25 años tiene mucho mercado en Europa y es por esto que el Bayern quiere evitar que se marche gratis a otro equipo. Según cuentan medios alemanes, los bávaros no quieren que se repita un "Caso Alaba", quien tras finalizar su contrato se marchó gratis al Madrid. De esta forma, los de Múnich van a usar la misma formula que con Thiago, el español entraba en su último año de contrato y se marchó traspasado al Liverpool, por 22 millones de euros.

De momento, las negociaciones con Coman no avanzan, el jugador exige entre 10 y 15 millones de euros al año, una cifra que los alemanes no están dispuestos a poner encima de la mesa y menos siendo un jugador propenso a las lesiones, esta temporada, tan solo ha disputado 8 partidos entre liga y Champions. De esta forma, el Bayern está dispuesto a abrir la puerta de salida a Coman este próximo mercado de verano.

Por otro lado, el Bayern ya tiene en mente quienes podrían sustituir a Coman, los dos nombres que suenen con más fuerza en Alemania son el de Adeyemi, de 19 años y jugador del Salzburgo y Antony, de 21 años del Ajax.