Sport.es Menú

El Bayern Múnich de los títulos

“Nunca había celebrado un título con tanto frío”. La frase de Jupp Heynckes es un reflejo de la insultante superioridad con la que el Bayern se manejó en la Bundesliga, al proclamarse campeón el primer fin de semana de abril, a falta de seis jornadas para el final. Con una ventaja de 25 puntos respecto al bicampeón Borussia Dortmund, los bávaros batieron todos los récords que se les pusieron por delante: puntos, victorias, goles, diferencia de goles... Y pudieron preparar con tranquilidad el asalto a los otros dos títulos, Champions y Copa, que también ganaron.

Jordi Blanco/Josep Coves

Con el título decidido de antemano, la lucha por la tercera plaza (con acceso directo a la Champions) y la disputa entre Friburgo, Eintracht y Hamburgo para entrar en la Europa League se convirtió en lo más apasionante de un último mes de competición en el que se sucedieron los debates sobre el futuro de Heynckes. El técnico del Bayern estaba condenado desde finales de año cuando trascendió que iba a ser relevado por Guardiola la próxima temporada.

En la parte baja, el Hoffenheim salvó la categoría in extremis. En la última jornada ganó en Dortmund, tras remontar un gol inicial de Lewandowski y ver como en el último minuto el árbitro se echaba atrás y anulaba otro tanto al ariete polaco, lo que le llevó a la promoción, en la que superó al Kaiserslautern. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil