El Bayern de Múnich suda más de lo esperado para doblegar al Bremen

Müller celebra uno de sus dos goles ante el Bremen.

Müller celebra uno de sus dos goles ante el Bremen. / EFE

X. Serrano

Victoria trabajada del Bayern de Múnich sobre el Werder Bremen. El coloso bávaro sudó más de lo esperado para tumbar a un rival en horas bajas, pero que en el Allianz Arena se mostró sólido defensivamente. El resultado final no refleja el digno partido de los blanquiverdes, que pusieron contra las cuerdas al líder indiscutible de la Bundersliga.

106484

Bundesliga

4
2
Alineaciones
Bayern de Múnich
Ulreich; Kimmich, Boateng, Sule, Bernat; Martínez (Vidal, 58'); Robben (Coman, 58'), Müller, James, Ribéry; Lewandowski (Wagner, 78').
Werder Bremen
Pavlenka; Bauer (Selassie, 46'), Veljkovic, Moisander, Augustinsson; Junuzovic, Eggestein, Bargfrede (Belfodil, 81'), Delaney, Gondolf (Kainz, 73'); Kruse.

Los pupilos de Heynckes monopolizaron el balón desde el inicio. Unas posesiones que, sin embargo, no servían parar alterar el marcador. Los blanquiverdes, desciplinados defensivamente, aprovecharon sus pocas oportunidades y estrenaron el electrónico a los 25. Gondorf aprovechó un pase al hueco de Kruse para definir con sutileza ante la salida de Ulreich

La diana no alteró el guión del partido. El Bayern, gris pero insistente, lograría la igualada pocos minutos antes del descanso. Boateng colgó un balón largo al corazón del área rival donde Müller controló con el pecho, dejó botar el balón y definió de volea. Los bávaros lograrían confirmar la remontada pasado el cuarto de hora de la reanudación, gracias a un potente testarazo de Robert Lewandowski tras un saque de esquina. 

El Werder Bremen no se desmoronó, al contrario, adelantó líneas y generó ocasiones para revertir el marcador. Lograrían empatar gracias a una jugada desafortunada a la salida de un córner en que Süle introduciría el cuero en su propio arco. El Bayern siguió percutiendo, concorazón y poca fluidez.

El juego aréo volvería a ser su mejor baza ofensiva. Corría el minuto 77 cuando un centro de Müller desde la banda derecha encontró la cabeza de Lewandowski, que giró el cuello magistralmente para enviar el balón al fondo de las mallas con un remate cruzado. Los blanquiverdes recibían un duro golpe, pero seguían creyendo en el empate. El Werder Bremen se fue arriba y el Bayern aprovechó para sentenciar el choque. James picó el balón por encima de la línea defensiva y Müller recogió el envío bombeado para mandarlo al fondo de la red sin que el balópn tocara el suelo.

El pitido final certificó una nueva victoria del Bayern de Múnich en el Allianz Arena. Los bávaros se reafirman una jornada más como el dominador absoluto del fútbol germánico, con 16 puntos de ventaja sobre su perseguidor inmediato, el Bayern Leverkusen. Por su parte, el Werder Bremen se mantendrá una semana más como antepenúltimo clasificado.