El Bayern Múnich multará a Frank Ribéry por su 'rajada' en las redes sociales

Frank Ribéry será sancionado por el Bayern Múnich tras su dura réplica a sus 'haters'

Frank Ribéry será sancionado por el Bayern Múnich tras su dura réplica a sus 'haters' / AFP

SPORT.es

El Bayern de Munich impondrá "una buena multa" a Franck Ribéry por sus agresivos tuits contra sus detractores en las redes sociales el pasado sábado. Así lo anunció el director deportivo del club bávaro, Hasan Salihamidzic.

"Hablé largo y tendido con Franck y le comuniqué que le impondríamos una fuerte multa. Lo aceptó", explicó Salihamidzic a los periodistas que han acompañado al Bayern a Catar en donde llevará a cabo unos días de stage durante el parón de la Bundesliga.

"Utilizó palabras que nosotros, el FC Bayern, no podemos aceptar y que Franck no debe usar como modelo y jugador del FC Bayern", añadió el ejecutivo del club alemán que no quiso especificar el montante de la sanción económica a Ribery. "Pero será muy alto", aseguró.

El conflicto se originó cuando en las redes sociales apareció un video de Ribéry en un restaurante donde le sirvieron un filete bañado en oro, que según algunas publicaciones estaba valorado en unos 1.200 euros.

Se desataron los comentarios insultantes por parte de un sector de los usuarios de las redes sociales y Ribéry replicó con 'artillería pesada'. "En 2019 le pondremos los puntos a la I y las vigas a la T. Empecemos con los envidiosos, los haters, quienes seguramente llegaron a nacer por culpa de un condón roto", arrancaba la dura réplica de Ribéry

EN DEFENSA DE RIBÉRY

Salihamidzic recordó que Ribéry no había pagado la factura por el ágape porque había sido invitado por el restaurante y que su reacción fue una respuesta a los graves insultos que recibió en las redes sociales.

"Franck fue injuriado e insultado, y no solo él sino también su esposa embarazada, su hijo y su madre, que actualmente ha sido intervenida en un hospital. Quería defenderse y defender a su familia. Tiene todo el derecho a hacerlo y le apoyo por ello, pero desgraciadamente patinó", reflexionó Salihamidzic.

Desde los medios de comunicación alemanes y los usuarios de Internet se pedía una sanción para Ribéry por parte del Bayern. "Los jefes deben suspender a Ribéry", pedía el diario 'Bild' que recordaba que en unas declaraciones recientes Karl-Heinz Rummenigge, presidente del club, citó la Constitución alemana para recordar que "la dignidad del ser humano es intangible". "¡Qué razón tiene! Pero no estaría mal que se lo explique a su empleado Frank Ribéry", ironizaba 'Bild'.