El Bayern Múnich multa a Jerome Boateng

La Bundesliga ya ha preparado un protocolo para el regreso del fútbol en Alemania.

La Bundesliga ya ha preparado un protocolo para el regreso del fútbol en Alemania. / AFP

Sport.es

El Bayern Múnich anunció este miércoles que ha multado a su jugador, Jerome Boateng. ¿El motivo? Al parecer el jugador dejó la capital bavaresa sin el permiso del club, cosa que supone una sanción.

"Con dicha salida de su lugar de residencia, Boateng actuó en contra de las directrices del FCB, que regulan el comportamiento de los jugadores del club en el marco de la actual situación de acuerdo con las restricciones de movilidad establecidas por el estado de Baviera y las recomendaciones de las autoridades sanitarias", decía el comunicado oficial emitido por el club.

"El Bayern considera que debe ser un ejemplo para la sociedad. Consecuentemente, a raíz de esta infracción el club ha decidido multar a Boateng. El importe será donado a los hospitales de Múnich", finalizaba la nota del equipo alemán.

La Bundesliga, parada

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) dio a conocer el martes que la suspensión de la Bundesliga por la pandemia del coronavirus seguirá vigente, como mínimo, hasta el 30 de abril.

En solidaridad con el club y los trabajadores de este, todos los jugadores del Bayern, la Junta y el Consejo han prescindido del 20% de sus sueldo.

Recientemente, el presidente, Herbert Hainer, acudió personalmente al banco de alimentos de Múnich para hacerles entrega de un cheque de la fundación FC Bayern Hilfe e.V por valor de 10.000 euros.