El Bayern de Múnich le arrebata los tres puntos al RB Leipzig (1-4)

El Bayern de Múnich sumó este sábado tres puntos con una victoria a domicilio frente al Leipzig

El Bayern de Múnich le arrebata los tres puntos al RB Leipzig (1-4)

El Bayern de Múnich le arrebata los tres puntos al RB Leipzig (1-4)

El Bayern firmó una actuación sobresaliente tras golear al Leipzig durante el encuentro disputado en el Red Bull Arena este sábado, el cual finalizó con un marcador de 1-4. El RB Leipzig llegó con la intención de retornar al camino de la victoria tras sufrir una derrota por 1-0 en el partido anterior ante el VfL Wolfsburg. Por parte del equipo visitante, el Bayern de Múnich venció en sus dos últimos encuentros de la competición contra el Hertha Berlín en casa y el Colonia en su feudo, por 5-0 y 3-2 respectivamente. Con esta derrota el Leipzig se quedó en decimotercera posición tras la finalización del partido, mientras que el Bayern es segundo.

El partido comenzó de manera favorable para el Bayern de Múnich, que dio el pistoletazo de salida en el Red Bull Arena gracias a un tanto desde los once metros de Robert Lewandowski en el minuto 12. Otra vez marcó el conjunto visitante, que aumentó el marcador con un gol de Jamal Musiala poco antes del final, concretamente en el 47. Tras esto, el primer periodo acabó con un marcador de 0-2.

El segundo tiempo arrancó de forma positiva para el conjunto muniqués, que aumentó distancias a través de un tanto de Leroy Sane a los 54 minutos. Pero posteriormente el equipo lipsiense se aproximó en el marcador gracias al gol de Konrad Laimer a los 58 minutos. Incrementó su ventaja el conjunto muniqués mediante un tanto de Eric-Maxim Choupo-Moting cerca de la conclusión, en el 90, finalizando el duelo con un resultado de 1-4 en el luminoso.

Los dos equipos agotaron todos sus cambios. En el Leipzig entraron Josko Gvardiol, Emil Forsberg, Amadou Haidara, Yussuf Poulsen y Lukas en sustitución de Angelino, Daniel Olmo, Konrad Laimer, André Silva y Willi Orban, mientras que el entrenador visitante dio entrada a Jamal Musiala, Marcel Sabitzer, Eric-Maxim Choupo-Moting, Niklas Sule y Josip Stanisic por Serge Gnabry, Leon Goretzka, Robert Lewandowski, Benjamin Pavard y Thomas Muller.

Con este resultado, el Leipzig se queda con tres puntos y el Bayern consigue 10 puntos tras vencer en el partido.

La próxima jornada el RB Leipzig se medirá con el Colonia, mientras que el conjunto muniqués disputará su partido frente al Bochum.

Ficha técnica
RB Leipzig:Peter Gulacsi, Nordi Mukiele, Mohamed Simakan, Willi Orban (Lukas, min.80), Angelino (Josko Gvardiol, min.59), Dominik Szoboszlai, Konrad Laimer (Amadou Haidara, min.59), Kevin Kampl, Daniel Olmo (Emil Forsberg, min.59), Christopher Nkunku y André Silva (Yussuf Poulsen, min.71)
Bayern de Múnich:Manuel Neuer, Benjamin Pavard (Niklas Sule, min.75), Dayot Upamecano, Lucas Hernández, Alphonso Davies, Serge Gnabry (Jamal Musiala, min.45), Joshua Kimmich, Thomas Muller (Josip Stanisic, min.75), Leon Goretzka (Marcel Sabitzer, min.59), Leroy Sané y Robert Lewandowski (Eric-Maxim Choupo-Moting, min.59)
Estadio:Red Bull Arena
Goles:Robert Lewandowski (0-1, min. 12), Jamal Musiala (0-2, min. 47), Leroy Sané (0-3, min. 54), Konrad Laimer (1-3, min. 58) y Eric-Maxim Choupo-Moting (1-4, min. 90)