Bayern Múnich: El FC Hollywood está de vuelta

Sebastián Vargas Rozo

El Bayern agregó este fin de semana un capítulo más a su terrible temporada. Ni el más negativo de los pensamientos presumía el arranque tan nefasto del club bávaro, que ha ido rompiéndose de a pedazos y que ahora, con grietas por todos lados, ha dejado ver sus miserias en la Bundesliga a siete puntos del sorpresivo Borussia Dortmund de Paco Alcácer. 

La derrota sufrida ante los de la cuenca del Ruhr mostró las costuras de la crisis interna que vive. Conflictos, peleas con periodistas, filtración mediante algún ‘topo’… lo del interior del Allianz Arena ya es todo un cabaret que ‘Der Klassiker’ terminó de explotar.

¿CAMA A KOVAC?

Las informaciones que llegan desde Alemania apuntan a una división total entre el entrenador croata y su plantilla, especialmente hablando de las vacas sagradas. Robben, Müller o Neuer son algunos de los nombres apuntados en los rotativos locales, este último con más énfasis debido a su mal momento: ante el Bayern paró un balón 438 minutos después de su última atajada. 

Además, acorde a lo sugerido por el periodista Christian Falk, más de un futbolista del plantel está teniendo más de una conversación filtrada con gente de los medios. “No hay solo un ‘topo’ en este club que brinda información, hay un par de ‘topos’ que son jugadores insatisfechos, ellos están dando información para minar el trabajo de Kovac y despedirlo”.  

RIBÉRY, a BOFETADAS

El francés, con un temperamento fuerte, no tuvo reparos en calmarse tras la derrota por 3-2. Según informó el diario germano ‘Bild’, el periodista galo de BeIN Sports Patrick Guillou recibió tres bofetadas de su compatriota un par de horas después de haber finalizado el compromiso justo cuando se cruzaron en el autobús del equipo.

Dicho incidente fue confirmado por Hasan Salihamidzic, exfutbolista del club y actual director deportivo. “Franck (Ribéry) nos habló de un altercado con su compatriota, Patrick Guillou, a quien conoce desde hace muchos años. Estuvimos de acuerdo con Patrick Guillou en que hablaríamos en una reunión acerca de cómo abordar este tema”, indicó la voz oficial del club.

El séptimo título consecutivo de Bundesliga se aleja cada vez más en el horizonte, todo producto del ‘FC Hollywood’ que tienen montado las estrellas del Bayern Múnich.