El Bayern Múnich, el equipo top audiovisual en la Bundesliga con 71 millones

El Bayern también lidera la clasificación del reparto televisivo.

El Bayern también lidera la clasificación del reparto televisivo. / AFP

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

La Bundesliga ya tiene el reparto de derechos audiovisual para la próxima temporada 2020-2021. Y donde el Bayern Múnich seguirá siendo el club mejor pagado en los ingresos procedentes de las televisiones. Así el vigente campeón de la Bundesliga tiene unos ingresos previstos de 71 millones de euros. Muy lejos eso si de los 160 del Fútbol Club Barcelona o de los 155 del Real Madrid. 

Comparando con los derechos de la liga española, sus ingresos se asemejan a los del Athletic de Bilbao o el Villarreal, actualmente el sexto y séptimo mejor pagado en nuestra Liga.

Por detrás del Bayern está el Borussia Dormund que está previsto que ingrese dos millones de euros menos (69) quedando en tercer lugar el Bayern Leverkusen con 67 millones de euros. 

El próximo rival del Atlético de Madrid en cuartos de final de la liga de Campeones, el RB Leizpig, está previsto que ingrese 65 millones de euros. Es la mitad que esta misma temporada ha percibido el Atlético de Madrid en torno a los 119 millones de euros.

Apenas hay una diferencia entre dos o tres millones de euros el dinero que peciben los clubes de la competición alemana. Así el siguiente en la lista es el Monchegladbag con 63 millones. Por detrás están Franfurt (60),Hertha Berlin (59); Shalke (56), Wolfsburgo (55), Friburgo(52) o Bremen (50).

Solo seis clubes alemanes estarán por debajo de este umbral de los 50 millones. Se trata del Mainz (46), Augsburgo (43), Colonia (40), Stuttgart (39), Unión Berlin (33) y el Bielefeld con 30 millones. Es decir 41 millones separan al primero y ultimo de la liga alemana en un montante global de 964 millones de euros.