El Bayern de Múnich, campeón de la Bundesliga tras endosarle un 'set' al Wolfsburgo

Lewandowski volvió a brillar marcando dos de los seis goles del Bayern al Wolfsburgo

Lewandowski volvió a brillar marcando dos de los seis goles del Bayern al Wolfsburgo / AFP

Ricard López

Ricard López

Juego, 'set'... y título. El Bayern de Múnich consiguió la 27ª Bundesliga de su historia -y quinta consecutiva- tras golear al Wolfsburgo por un contundente 0-6. Los discípulos de Carlo Ancelotti aprovecharon el 'regalo' de su más inmediato perseguidor, el Leipzig, que tras 'pinchar' en casa ante el Ingolstadt (0-0) le puso el campeonato en bandeja.

97011

Bundesliga - J. 31

0
6
Alineaciones
Wolfsburgo
Casteels; Blasczykowski (Vieira, 46'), Knoche, Rodríguez (Seguin, 67'), Gerhardt; Luiz Gustavo, Didavi (Ntep de Madiba, 79'), Bazoer, Arnold, Horn; y Gómez.
Bayern
Ulreich; Lahm (Rafinha, 71'), Martínez, Hummels (Bernat, 68'), Alaba; Kimmich, Thiago (Renato Sanches, 75'); Robben, Müller, Coman; y Lewandowski.

El conjunto bávaro sentenció el título en su primer 'match-ball': a tres jornadas para el final, supera ya en diez puntos a un Leizig que no tiene opciones de atraparle.

El Bayern se 'paseó' en su visita a un Wolfsburgo que evidenció que su delicada situación en la tabla -ahora está a sólo un punto del descenso- no es casualidad. Los de Ancelotti dominaron de principio a fin, encarrilando su cómoda victoria con un golazo de falta de Alaba antes de cumplirse los 20 minutos de juego.

A partir de ese momento, todo fue coser y cantar. Lewandowski inició su recital particular con un 'doblete' antes de llegarse al descanso. El 0-2, obra suya, culminando una rápida triangulación al contragolpe (36'). Y el 0-3, rematando al borde del área pequeña tras una acción individual, y centro medido, de Coman desde la izquierda (45').

El Bayern no bajó la guardia en la reanudación pese a tener ya el triunfo en el bolsillo. Robben amplió la renta marcando el 0-4 con un perfecto zurdazo desde el vértice del área (66'). Y Müller se sumó a la fiesta logrando el 0-5 a puerta vacía, después de un disparo de Lewandowski al poste (80'). Kimmich puso la guinda estableciendo el 0-6 definitivo a bocajarro, aprovechando un buen pase de Robben.

Un récord histórico

De esta forma, los bávaros se convirtieron en el primer equipo en la historia de la Bundesliga que gana el título cinco veces seguidas. Y ya van diez en los últimos quince años.

El Bayern, eso sí, ya no puede optar a más trofeos esta temporada, dado que esta semana quedó eliminado en la Copa alemana ante el Borussia Dortmund (3-2); y previamente cayó ante el Real Madrid en la Champions.

Resto de la jornada

Previamente al empate sin goles del Leipzig, el Borussia Dortmund, tercero en la tabla, había cedido otro 0-0 ante el Colonia (0-0).

El Werder Bremen encadenó su undécimo encuentro sin perder imponiéndose por 2-0 al Hertha, sumándose así a la pugna por la Europa League gracias al batacazo del Friburgo ante el Darmstadt (3-0).

El Borussia Moenchengladbach, por su parte, se aseguró la salvación ganando al Mainz (2-1).

Resultados de la 31ª jornada:

Bayer Leverkusen - Schalke 04 (1-4)

Borussia Dortmund - Colonia (0-0)

Maguncia - B. Moenchengladbach (1-2)

Werder Bremen - Hertha Berlín (2-0)

Darmstadt - Friburgo (3-0)

RB Leipzig - Ingolstadt (0-0)

Wolfsburgo - Bayern Múnich (0-6)

Domingo:

Augsburgo - Hamburgo (15:30 h)

Hoffenheim - Eintracht Fráncfort (17:30 h)

ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN DE LA BUNDESLIGA