El Bayern sufre pero consuma su venganza

undefineddan07  m nich  alemania   20 12 2017   el jugador 171220215402

Boateng marcó el primer gol del Bayern / AFP

Sergi Montes

Un espectacular primer tiempo le bastó al Bayern para superar al Dortmund en el "Klassiker" versión Copa. Los bávaros apearon al vigente campeón gracias a sus dos goles antes del descanso. Los del Signal Iduna Park, que habían eliminado a los bávaros del torneo en su última visita al Allianz Arena, se quedaron a medias en una gran segunda parte.

Tanto Bayern como Dortmund afrontaban el duelo copero con bajas importantes y con dos de última hora muy significativas: Hummels y Aubameyang. Las abejas, con pleno de victorias desde el aterrizaje de Peter Stöger, salieron con un 3-5-2 ante un Bayern que no escondió su apuesta: someter y dominar. Y desde el primer momento los bávaros dejaron clara su superioridad. Solo en los 10 primeros minutos generaron cuatro ocasiones muy claras, en especial una vaselina mal ejecutada por Lewandowski en el área pequeña y un larguero de VIdal. Pero a la quinta llegó la vencida. Boateng colocó su cabezazo en la red ante un Bürki muy acertado pero con demasiada faena.

El rodillo local fue continuo durante la primera media hora. Stöger lo veía negro sustituyó a Bartra antes de tiempo para volver a la defensa de cuatro. Y justo tras el cambio, Yarmolenko la tuvo para igualar pero Alaba lo evitó sobre la línea de gol. La ocasión, lejos de ser un aviso, apenas llegó a susto. El Bayern volvió a insistir en ataque y Müller, picándola con sutileza, hizo justicia estableciendo el 2-0.  El monólogo encontró la réplica borusser tras el descanso a pesar de otro par de grandes paradas de Gürki.

Los gualdinegros se asomaban con peligro al marco de Ulreich y las alternativas se repetían en el área bávara. En una de ellas, Kagawa la puso blandita al segundo palo y Yarmolenko acertó en el remate para reducir diferencias. De ahí al final, un Dortmund muy ofensivo encerró a un Bayern con la gasolina justa y gozó de una ocasión inmejorable para empatar en el añadido, pero el tiro de Isak no entró por centímetros.