El Bayern, a meter presión a Dortmund y Gladbach

Los bávaros no quieren dejar respirar al Dortmund

Los bávaros no quieren dejar respirar al Dortmund. / EFE

Nil Baños

Se le presenta una buena oportunidad hoy al Bayern Múnich para ajustar, un poco más de lo que están ahora mismo, las cosas en la parte alta de la clasificació de la Bundesliga. Y es que el conjunto dirigido por Niko Kovac tiene la cita, a priori, más asequible de los encuentros que esta tarde tienen que disputar el propio Bayern y los dos Borussia.

El gigante bávaro, pese al empate ante el Ajax a mediados de semana, parece haber recuperado el tono en competición doméstica. Hace una semana pasó por encima del Nürnberg dejando atrás las malas sensaciones que había recopilado en su feudo en las últimas jornadas jugadas allí y hoy se enfrenta a otro rival de la zona baja como lo es un Hannover que se encuentra en la zona de descenso siendo penúltimo

De lograr los tres puntos en Hannover, el Bayern podría ganar una posición en la tabla dependiendo lo que haga el Borussia Mönchengladbach, que juega a la misma hora en su visita a un Hoffenheim que se encuentra inmerso en la pelea por meterse en puestos europeos.

Así como el rival del Gladbach se encuentra peleando por meterse en Europa, el oponente al que se enfrenta el líder Dortmund, el Werder Bremen, también está metido en la misma pugna.

Algo más sencillo lo debería tener un conjunto amarillo que cierra hoy la jornada en Alemania recibiendo a los de Bremen en casa aferrándose a un Signal Iduna Park que es un auténtico fortín, casi inexpugnable. Su buen hacer en su feudo que patente en que el equipo de Lucien Favre solamente ha dejado escapar dos puntos en lo que va de temporada.