El Bayern logra empatar con el tiempo añadido superado

El Bayern no pasa del empate frente al Hertha con un gol 'in extremis'

El Bayern no pasa del empate frente al Hertha con un gol 'in extremis' / AFP

EFE

El Bayern Múnich, líder de la Bundesligaha empatado 1-1 en el estadio Olímpico de Berlín frente al Hertha, sexto clasificado, durante la 21ª jornada de la liga alemana, en un partido en que los locales han dominado, pero que ha terminado en tablas a merced de un agónico gol del polaco Robert Lewandowski (90+6). El árbitro había añadido cinco minutos de prolongación.

Pese a las rotaciones de Carlo Ancelotti, el Bayern ha acusado el desgaste y el ímpetu con el que se desplegó el pasado miércoles frente al Arsenal en Champions League (5-1). Al Hertha casi le basta con un gol del bosnio Vedad Ibisevic -el noveno de la temporada- en el primer tramo del duelo (21) y un poco de fútbol para estar a punto de dar la sopresa de la jornada.

La última vez que el Hertha ganó al Bayern fue el 14 de febrero de 2009 (2-1). De hecho los cruces entre ambos conjuntos se resumen en un aplastante dominio muniqués: 38 victorias, 17 empates y solo 9 derrotas.

El 1-1 puede servir para apretar el liderato si el segundo clasificado, el RB Leipzig, gana su encuentro, que tendrá lugar mañana domingo, frente al Borussia Moenchengladbach (10º), lo que dejaría en cinco puntos la diferencia entre primero y segundo.

El Bayern apenas ha puesto en apuros al guardameta local, el noruego Rune Jarstein, y se ha encomendado a aislados arreones de Arjen Robben. El Hertha ha completado un partido muy serio y ordenado que pudo haber desembocado en más goles de no ser por el poco acierto de los berlineses en los metros finales.

Fruto del empate del líder y de la inesperada derrota del Eintracht Frankfurt (3º antes del inicio de la 21ª jornada) frente al 17º clasificado, el Ingolstadt 04 (0-2 en su estadio y ante su afición), el Borussia Dortmund (3º) se ha convertido en el gran beneficiado del día con su victoria por 3-0 frente al Wolfsburgo (14ª).